ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionamiento de superiores


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4
  • Cuestionamiento de superiores

Dentro del negocio, además de los puntos que ya se abordaron, existe la problemática con respecto a las actitudes que adoptan algunos de los empleados en cuanto a las tareas que les corresponde realizar.

Se trata de el conflicto que existe al momento de los encargados o superiores dar las órdenes a sus subordinados; para mayor comprensión, significa que estos últimos se molestan con facilidad al recibir una orden, les ocasiona pereza, se niegan a realizar sus tareas, además de que esas actitudes posiblemente pueden adquirirlas ya sea de manera interna o del exterior, pero es algo que afecta a los demás: a aquellos que no tienen la culpa. Esto es un problema que influye como ya se mencionó, en el comportamiento de los demás, pues al mostrar esa manera de laborar tan negativa, provocan que los compañeros se sientan frustrados, en un ambiente de desconfianza para con dichos sujetos, y por lo que es peor, el lazo que existe entre ellos y sus jefes inmediatos que merecen la respuesta rápida a sus órdenes, se rompe significativamente restándole puntos a cada empleado que adopte ese comportamiento. Se menciona que no es una situación que se presente diariamente, sin embargo sí es común que suceda, lo cual implica trabajar con personas que tienen actitudes cambiantes que resultan desagradables, incomodas para el resto del personal, lo que a su vez genera conflicto en general en la organización que evita el buen desarrollo y funcionamiento, así como la imagen que se muestra al público en general.

Solución:

Los problemas de "actitud" son más complejos pues están directamente relacionados con la interioridad de la persona. Cuando alguien "no quiere" trabajar, es por una de tres posibilidades: su nivel motivacional, su situación emocional y/o sus intenciones. Si la persona no encuentra un valor que lo motive a realizar la tarea -remuneración, el reto o la ayuda que presta a los demás le resultará sumamente arduo emprender las actividades. Por otro lado, las crisis emocionales consumen toda la atención del subordinado y le impiden enfocarse. Finalmente, las intenciones del empleado pudieran no ser las mejores. Quizá contempla el trabajo como un empleo "de paso", quizá no encontró ninguna alternativa más compatible a sus objetivos personales y experimenta frustración. O sencillamente está buscando una rápida liquidación.

Existe una regla sencilla para trabajar con empleados disfuncionales y es llamada la regla de las "Cuatro T's": Transformar, Transferir, Tolerar, Terminar. En ese orden.

Lo primero que busca el directivo es ‘Transformar' a sus colaboradores. Transformamos a personas cuyo problema es de falta de capacitación, de experiencia o motivación. Tiene que ver con "educar", "desarrollar", "potenciar", "compartir retos y logros" y es la actividad propia del líder. El jefe del pequeño negocio debe hablar directamente con aquellos empleados que requieren de esa solución, organizar reuniones donde se presenten todos y así comunicarles acerca de aquellos aspectos que les genere motivación, mostrarles interés a la hora de realizar una actividad, explicarles exactamente cómo se hace y reconocer su buen desempeño con pequeños premios que la organización sea posible de proporcionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com