ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre derecho


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

CONTESTA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:

  1. ¿Qué entendemos por Las Fuentes Del Derecho? La expresión fuentes del derecho, se usa para designar el origen del derecho.
  2. ¿Cuáles son las fuentes del derecho, que reconocemos?  Reales, formales e históricas.
  3. ¿Qué son las fuentes formales? Son procesos para designar el carácter al derecho en base a sus normas.
  4. ¿Cuáles son las fuentes formales? Las costumbres, doctrina, jurisprudencia y principios generales del derecho.
  5. En que artículo de la constitución encontramos las facultades de quienes pueden presentar un proyecto de ley, y quienes pueden hacerlo. En el artículo 71 y 72 de la Constitución y pueden hacerlo el presidente de la república, diputados, congresos de los estados y senadores.
  6. En que artículo de la constitución encontramos el desarrollo del proceso legislativo. En el artículo 72
  7. De manera sencilla explica en qué consiste la etapa de la iniciativa en la creación de las leyes.  Consiste en la consideración de un proyecto de ley que pasa por diferentes órganos del estado como el congreso, y dependiendo de quién presente la iniciativa será determinado de manera diferente.
  8. De manera sencilla explica en qué consiste la etapa de la discusión en la creación de las leyes.  Consiste en una etapa en que se discute y debate sobre si se aprobará una ley o no, la decisión se tomará en base a votaciones.
  9. De manera sencilla explica en qué consiste la etapa de la aprobación en la creación de las leyes. Es el acto por el cual las cámaras aceptan un proyecto de ley.
  10. De manera sencilla explica en qué consiste la etapa de la sanción en la creación de las leyes. Cuando el ejecutivo inicia un proyecto debe ser aprobado por las cámaras.

11. De manera sencilla explica en qué consiste el derecho de veto que tiene el ejecutivo. Consiste en que el ejecutivo puede negar su sanción a un proyecto que ya está admitido por el congreso.

12. De Manera Sencilla Explica En Qué Consiste La Etapa De La Promulgación o Publicación En La Creación De Las Leyes.  Es cuando una ley ya aprobada se da a conocer mediante el diario oficial de la federación, también aparecen en los diarios o gacetas oficiales de los estados.

13. De manera sencilla explica en qué consiste la etapa de la iniciación de la vigencia en la creación de las leyes. Nos habla de que en nuestro país existen teóricamente el sistema sucesivo y sincrónico.

14. De manera sencilla explica en qué consiste el sistema sucesivo. Nos habla de las leyes, reglamentos circulares, o cualquier otra disposición de observancia general y surten su efecto tres días después de su publicación en el periódico oficial.

15. De manera sencilla explica en qué consiste el sistema sincrónico. Nos menciona que si la ley, reglamento, circular o disposición de observancia general fija en el día que se va a comenzar a regir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com