ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados De La Serpiente Rey De California (Lampropeltis Getulus Californiae)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 4

FICHA DE CUIDADOS DE LA SERPIENTE REY DE CALIFORNIA.

(Lampropeltis getulus californiae)

Clasificacion taxonomica:

Nombre común: Serpiente rey de California (california king snake).

Nombre cientìfico: Lampropeltis getulus californiae.

Reino: Animalia.

Phylum: Cordata.

Clase: Reptiles.

Orden: Squamata.

Familia: Colubridae.

Genero: Lampropeltis.

Especie: getula californiae.

Raìz taxonomica:

Lampro=brillante Peltis=escudo.

DISTRIBUCIÒN:

Costa este de norte América; sureste de Oregon, y oeste de la costa de California, hasta las áreas desérticas de Nevada y Arizona.

HÀBITAT:

Desierto, bosques, chaparrales, zonas agrícolas, riveras, pastizales, y bosques de conìferas.

ALIMENTACION:

En su ambiente natural: Roedores, aves, lagartijas, ranas y serpientes. En cautiverio se le puede dar un ratón semanalmente, cuidando que este no sea más grueso que la parte más gruesa del cuerpo de nuestra serpiente. Cuando son juveniles se les puede alimentar con “pinkies”. Si se le alimenta con presas vivas no debemos de perder de vista a nuestra serpiente o podría sufrir lesiones por parte del ratón; es recomendable alimentarla con ratones recién sacrificados o congelados. No manipular a la serpiente hasta 48 horas después de haber sido alimentada para evitar estrés y posible regurgitación. Se recomienda espolvorear en las presas un suplemento de calcio y vitamínico, el cual podemos conseguir en tiendas especializadas; Aunque algunos autores comentan que no es necesario su uso.

DESCRIPCION FISICA:

La serpiente rey de california es una serpiente café oscuro o negro y cuenta con 30 a 50 anillos blancos o amarillos perpendiculares a lo largo del cuerpo, se caracteriza por tener una cabeza cilíndrica y relativamente pequeña, con 7 escamas supralabiales, 1 preocular, 2 a 3 postoculares, 2 anterior temporales, anal completa y caudales divididas. Llega a medir entre 100 y 130cm.

SEXADO:

Las Lampropeltis getulus californiae no presentan ningún tipo de dimorfismo sexual, por lo tanto si queremos saber su sexo es necesario llevarlo con un veterinario que se especialice en exóticos o que conozca la técnica y cuente con los materiales necesarios.

LONGEVIDAD:

En la naturaleza por lo general llegan a vivir 10 años, pero en cautiverio se tienen registros de hasta 20 años.

COMPORTAMIENTO:

La Lampropeltis getulus californiae es una serpiente generalmente solitaria, buscando de esta manera su alimento. Solo hay una temporada en la cual les gusta acompañarse de otros miembros de su misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com