ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Deportiva en el cantón


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Arte y Cultura Popular

I Ciclo 2016

Miguel Calderón Fernández

Grupo 83:

  • Justin Cordero Cerdas.
  • Fabián Araya Espinoza.
  • José Brenes Caballero.

Tema: Cultura deportiva en el cantón


Índice:

3…………………………………………….. Introducción

4…………………………………………….. Justificación

5…………………………………………….. Objetivos

6…………………………………………….. Metodología y fuentes de información

7-9………………………………………….. Desarrollo del tema

10…………………………………………… Conclusiones

11…………………………………………… Bibliografías


Introducción:

Analizar los diferentes tipos de deportes realizados dentro del cantón, se llevara a cabo algunos estudios donde arrojen datos de cuál es el comportamiento de algunas personas practicantes de sus respectivos deportes. Esto implica elaborar entrevistas concretas respecto al tema, buscar en páginas web del cantón entre otras cosas. Lo que se quiere lograr con dicha investigación es dar las razones de por qué se realizan esas actividades, cuáles son sus beneficios tanto en la salud como el ámbito deportivo, cuáles son las dificultades para tener una adecuada participación en dicha actividad, que indumentaria hay que utilizar y el costo de ella.

También se quiere que la investigación dé datos de como es el ambiente en que se practican los deportes y cales son las condiciones en las que se practican esto hace referencia a las instalaciones es decir en qué estado se encuentran para poder practicar.

Justificación:

La realización del proyecto se da porque hay poca información sobre este tema en específico ya que la población cree que para el deporte nada más es tener un par de tenis y ya o tal vez comprarse un juego de ropa apto para deporte y ya. Bueno esa es la razón el cual se dijo hacer dicha actividad para concientizar a las personas de que no es nada más decir voy hacer deporte sino una serie de aspectos a valorar como lo es las instalaciones, el equipo adecuado, el transporte para llegar al lugar deseado entre otras cosas.

Otra razón es la importancia que tiene realizar un deporte porque con el tiempo se vuelve una cultura deportiva lo cual conlleva una mejoría de salud en algunos aspectos claro, como en el ámbito del condición cardiaca entre otros. Es informar a la población estudiantil para tomen en cuenta que tener buena salud es también realizar una actividad física.  

Objetivo general:

Realizar diferentes estudios para ver las condiciones, oportunidades, ayudas, que se tienen en el cantón para realizar un deporte. Estudiar la importancia que tiene realizar un deporte.

Objetivos específicos:

  • Realizar entrevistas a personas deportistas y no deportistas sobre las posibles condiciones que tienen si quisieran realizar su deporte favorito.
  • Buscar estudios realizados en el cantón sobre lo importante que es realizar un deporte. Y sus mejorías en los habitantes.
  • Analizar el costo de la indumentaria para hacer dicha actividad.
  • Estudiar cuales son los deportes más realizados en el cantón sus tendencias a crecer o a decrecer.

Metodología:

  • Vamos a realizar entrevistas, buscar información en internet, consultar bibliotecas y visitar lugares que nos orienten y ayuden a llevar acabo nuestro proyecto.

Fuentes de Información:

  • Entrevistas.
  • Investigaciones online.
  • Búsqueda en libros.

Desarrollo del tema:

  • Hemos estado investigando a fondo y encontramos mucho sobre lo que es la cultura deportiva en el cantón. Son muchas las personas que de alguna u otra forma practican algún deporte. Desde futbol hasta futbol americano se practica en el cantón de Pérez Zeledón.

Esto es una muy buena señal ya que demuestra que somos un cantón     activamente deportivo. Desde niños hasta adultos mayores son los que  practican deportes en el cantón

Muchas personas nos han contado que los deportes no solo dejan ejercicio y recreación sino que también generan dinero ya que en diversas actividades o ferias se organizan actividades deportivas las cuales despiertan el interés de las muchas personas que practican algún deporte haciendo que esto genere ganancias considerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (687.5 Kb)   docx (661.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com