ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / LA IMPORTANCIA DEL ATLETISMO COMO DEPORTE BASE

LA IMPORTANCIA DEL ATLETISMO COMO DEPORTE BASE

Ensayos y Trabajos: LA IMPORTANCIA DEL ATLETISMO COMO DEPORTE BASE

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.514.000+ documentos.

Enviado por: Mayris0503 27 octubre 2013

Tags:

Palabras: 791 | Páginas: 4

Views: 8135

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA IMPORTANCIA DEL ATLETISMO COMO DEPORTE BASE

El atletismo es la disciplina deportiva más antigua de todas y que implica la agrupación de algunas otras. Que remota desde la época griega donde se competían en carreras y algunos lanzamientos.

• En el deporte: El atletismo es el deporte por excelencia, en el que se fundamentan todos los demás. Como tal, supone el concurso de todas las habilidades relacionadas con las disciplinas deportivas (fuerza física, inteligencia, concentración, reflejos, etc.), a la vez que necesita de la puesta en práctica de sistemas que permitan la superación del atleta (desarrollo técnico, alimentación, equipo, métodos de entrenamiento, estudios de psicología y motivación, etc.).

• Físico: previene enfermedades permite un desarrollo muscular, habilidad y destreza motriz, el correcto funcionamiento físico y mental aumenta la fortaleza y resistencia, mejora el tamaño, fuerza y eficiencia del corazón, Los huesos se hacen más gruesos, se desarrolla flexibilidad, resistencia, agilidad, y equilibrio. Ayuda a establecer unos hábitos de vida saludables en los niños y combatir los factores (obesidad, hipertensión, hipercolesterinemia, etc.)

• Pedagógico: El atletismo es importante ya que los estudiantes desarrollan sus habilidades motrices de manera especial teniendo reflejo en otras disciplinas deportivas. El deporte se configura como un fenómeno de carácter social, cultural, educativo y en gran medida, favorecedor de la calidad de vida y salud. La adquisición de una aptitud deportiva se consigue si somos capaces de planificar dentro del ámbito escolar un proceso de trabajo adecuado y razonado. Desarrollo adecuado de las habilidades básicas: en la mayoría de disciplinas deportivas, son demandas en gran medida todas las habilidades básicas fundamentales: correr, saltar, trepar, rodar, equilibrarse, etc. Del mismo modo, va a poseer un alto grado de exigencia, que llevara la necesidad de conseguir un desarrollo maduro y eficaz de las mismas.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

• Salud: El atletismo es importante para la salud, porque mantiene en forma y evita enfermedades causadas por el sedentarismo y estrés, el riesgo cardiovascular, fortalece los músculos para que no se atrofien por falta de actividad, previene la hipertensión arterial, regula el sobrepeso, aumenta la resistencia y velocidad de los músculos de tus piernas, estar en buena condición física.

• Resistencia: El atletismo es importante en este ámbito por la razón que permite al deportista mejorar su tiempo en la carrera e incremento de oxigeno en el mismo ya que una carencia de oxigeno en el organismo puede ser producida por un elevado ritmo de trabajo. Cuanto mayor es el esfuerzo muscular realizado por el deportista, mayor es la cantidad de oxigeno que requiere el organismo, aunque la cantidad que puede utilizar el organismo es limitada.

• Psicológico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com