ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál de los dos mercados descritos en el caso (humano y animal) ofrece mayores oportunidades para la empresa?.


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál de los dos mercados descritos en el caso (humano y animal) ofrece mayores oportunidades para la empresa?

El mercado que ofrece mayores oportunidades  para Biopure  es el humano, ya que este es un mercado mas grande lo cual generara mayores ganancias. Los precios son entre $600 y $800 por unidad. En comparación a al mercado animal que es mas pequeño y esta muy atento al precio ($150), es un mercado conservador en términos de crecimiento y la disponibilidad de transfusiones de sangre son muy limitadas en comparación al mercado humano.

El mercado humano tiene mayor demanda y se puede vender en las clínicas, hospitales y bancos de sangre.

  1. ¿Cuáles son los obstáculos que enfrenta Biopure para el lanzamiento de su producto en el mercado humano? ¿Cuáles en el mercado animal?  

Si Biopure entra en el mercado animal (Oxyglobin), antes que el mercado humano (Hemopure) tendrá flujos positivos a corto plazo, pero no tendrá una recuperación de su inversión hasta que Hemopure entre en el mercado.

Obstáculos con Hemopure:

  • Fuertes competidores (Baxter International y Northfield), que están desarrollando un producto similar.
  • Alto costo de producto
  • Falta de familiaridad del producto
  • La diferencia de precio de ambos

Obstáculos con Oxyglobin:

  • Su lanzamiento impactara en el precio de Hemopure.
  • Mercado muy atento al precio
  • Falta de familiaridad con el producto.
  • El mercado es pequeño
  • Las transfusiones de sangre no son demasiado frecuentes en el mercado veterinario.

  1. ¿Considera usted que Oxyglobin es una amenaza para Hemopure? ¿Por qué?  

No, no lo consideramos una amenaza. Lo vemos como una oportunidad para dominar el mercado. Ya que lanzando Oxyglobin un par de años antes que Hemopure será una inversión, que nos generara beneficio a largo plazo. Ya que nos cimentara como pioneros en sustitutos de sangre, demostraremos que nuestro producto funciona y habremos ganado la confianza de los usuarios, así al momento de entrar con Hemopure el mercado humano estará seguro de nuestro producto, ya tendrá conocimiento sobre lo es un sustituto de sangre y sus beneficios.

  1. Recomienda usted el lanzamiento al mercado de Oxyglobin? Que estrategia de precio utilizaría? Explique el canal que utilizará de acuerdo a la estrategia que Ud. decida?  

Si se recomendaría el lanzamiento de Oxyglobin ya que este producto generaría los primeros ingresos para Biopure, y además es un excelente campo para empezar, dado que ahí pueden aprender a manejar su producto, y es preferible cometer errores en este mercado más pequeño, que en el mercado humano.

 La estrategia que se utilizaría sería la de Salto de Rana, Marketing de Guerra Ofensiva. Esta implica sobrepasar las fuerzas de la competencia. Desarrollar nuevas tecnologías. Esta es una estrategia revolucionaria que reescribe las reglas del juego. La estrategia es muy efectiva cuando realmente puede ser llevada a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (343.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com