ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es su opinión razonada al respecto?


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  2.893 Palabras (12 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 12

1. Analice la siguiente frase: “Diferentes autores y escuelas de management en los Estados Unidos difieren del número y terminología de cada etapa dentro del proceso de ventas. Sin embargo, parece existir unánime acuerdo en que saludar correctamente al cliente, escucharlo, averiguar sus necesidades, posicionar las ventajas del ofrecimiento, introducir el precio, articular defensas a todo tipo objeción, concluir la transacción y repasar las condiciones y montos consensuados, son todas etapas esenciales que, con mayor o menor énfasis y variación, encontramos en cualquier venta, sea la misma directa o indirecta, domiciliaria o telefónica.”

¿Cuál es su opinión razonada al respecto?

Con respecto a la frase anteriormente analizada puedo estar muy de acuerdo a esto ya que al conocer al cliente y conocer nuestra marca nos garantiza un gran porcentaje de lograr una venta efectiva o ciclo de venta. No con esto debemos aprovecharnos de los clientes con engaños y falsas promesas ya que se corre el riesgo de tener un cliente fugaz, es decir solo podrían comprar una sola vez.

2. Analice las siguiente frase: “Otra estrategia que se ha demostrado que funciona y es una apuesta segura si se consigue llevar a término, es centrarse en conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única, diferente y eso hará que esté dispuesto incluso a pagar más dinero por un producto o servicio similar al que pueda encontrar en la competencia”.

. ¿Cuál es su opinión razonada al respecto?

Todo va a depender de la economía del país; poder adquisitivo del cliente. Pero muy probablemente si pueda pagar mas dinero por una experiencia vivencial mas intensa por el pago de un poco mas o mucho mas. Toda va a depender del alcance publicitario del servicio, ya que es propia del ser humano sentirse en un medio de alta esfera y aspiraciones superiores constantemente.

3. ¿Qué significa marketing de confrontación y qué marketing de guerrillas?; indique diferencias y similitudes entre ambos.

Marketing de Confrontación:

Esta técnica radica en identificar la estrategia de marketing que vamos a implementar contra nuestra competencia directa o indirectamente en el mercado en el cual nos desenvolvemos.

Debemos tener muy claro quien es nuestra competencia ya que no podemos olvidar o descuidar que ésta no siempre tiene la misma forma y por esto nuestra estrategia de ataque tiene que ser movida de forma diferente. Es necesario ser muy táctico al implementar nuestro accionar para posicionarse con éxito en el mercado, siendo preciso como un francotirador con nuestra competencia, examinando detenidamente todos los elementos del mercado que es nuestro campo de actuación.

Marketing de Guerrilla:

El Marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, bajo la utilización de un medio, que en conjunto con el tiempo, esfuerzo y sobretodo imaginación con el fin de transmitir un mensaje publicitario, dejando al lado la necesidad de grandes presupuestos,

Semejanzas:

o Amabas están dirigidas a posicionarse en el mercado.

o Como en toda estrategia va dirigida a posicionar una marca.

o Dependen de una alto nivel de creatividad.

o Se tiene bien en cuenta quien es la competencia.

Diferencias:

o El Marketing de Guerrilla siempre será de bajo presupuesto a cambio el de confrontación va a depender de el tipo de estrategia y competencia que apliquemos.

o El Marketing esta ejecutado en medios no convencionales y el de confrontación de igual forma va a depender del tipo de producto y competencia.

o El marketing de confrontación va dirigida a un determinado publico, en el de Guerrilla es dispensado a llegar o todo tipo de personas.

o En el de Confrontación por su alto nivel de inversión se debe ser muy táctico en la inversión, en el de guerrilla con un simple trozo de defensa vial podemos hacer una publicidad por su bajo costo de inversión que ayuda a este.

4. ¿Qué son los productos VACA LECHERA y cuales son sus expectativas de crecimiento?.

Son los productos ubicados dentro del mercados con un crecimiento bajo y cuota de participación en el Retail muy alta; Son marcas o productos de muy alta rentabilidad, que con una baja inversión pueden apalancar otros productos dentro de la creación de productos nuevos o emergentes en el mercado dentro de la organización ya que estos pueden son un fenómeno del consumo.

Por lo general esos productos o marcas tienen mejor rentabilidad o costos por debajo de la competencia por diversos factores, son productos distribuidos por el fabricante y no son parte de un contrato de maquila que encarece su estructura de costo por dar un ejemplo.

5. ¿Cuáles son las ventajas de la venta debido al BONDING con el cliente?

Existe varias ventajas de una ventaja inicial en el apropiado uso del bonding durante la gestión de venta.

1. Vinculación con el trato amable entre seres humanos durante cualquier coloquial conversación. Nos acerca al cliente desde el punto de vista humano (vivencial)

2. Una conversación comercial, en función de una relación de compra y venta realizada con quien se mantuvo una cordial y amable interacción (Esta deja siempre deja un grado de satisfacción distinta a otras)

3. Aclarar de forma clara las desconfianzas recíprocas e intolerancia. (Esto hace a la propia esencia humana).

En suma, una venta realizada después de haber disfrutado de un diálogo amigable, siempre nos dejará con una sonrisa y satisfacción interna, con un buen sabor de boca y todo ello colaborará en entusiasmarnos más y más y así lograr, a continuación, gratos momentos y exitosas ventas

Destaco que podemos tratar dos ventajas fundamentales que surgirían a través del uso constante del bonding:

a) Existiría una reducción de Objeciones y Aumento de Posibilidad de Venta ya que el cliente nos considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com