ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Competencias De La Inteligencia Emocional Consideran Les Hace Falta Desarrollar A Fernando Y Laura?


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles competencias de la inteligencia emocional consideran les hace falta desarrollar a Fernando y Laura?

Como se menciona en el artículo La Inteligencia Emocional y la Educación de las emociones de Fernández Berocal, Pablo, en nuestra opinión, las consecuencias de los comportamientos de Fernando y Laura, no se deben a una falta de conocimiento. Mas bien se trata de una falta de habilidades emociones debido a que no identifican sus propias emociones y sus posibles consecuencias ya que Fernando y Laura fueron muy imprudentes al no usar protección en ninguno de sus casos, sabiendo el riesgo que tenían el primero de la probabilidad de sufrir un accidente y el segundo con una alta probabilidad de quedar embarazada y/o de adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual, asimismo no comprender la relación entre sentimientos, pensamientos, palabras y acciones y tampoco tuvieron “habilidades sociales” que es la conducta que permite a una persona actuar según sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad inapropiada, expresar cómodamente sentimientos honestos o ejercer los derechos personales sin negar los derechos de los demás.

También, no tienen bien definidos sus valores como la moral, y la ética ya que esto contribuye a mejorar nuestras habilidades sociales.

La Moral está definida por una mezcla de elementos normativos que conducen al individuo a lo que “debe de hacer según su propia conciencia”. No se trata de las costumbres, de aquello que hacen o hicieron, sino de lo que consideran su deber.

La Ética es el estudio o reflexión que se hace en torno a los hechos morales. La ética analiza el lenguaje moral, qué significa por ejemplo “bien”, “culpa”, “deber”, etc. Trata de fundamentar los códigos morales en general, busca demostrar que el ser humano posee estructura moral.

Considero que les hizo falta llevar a cabo las 5 competencias de la IE ya que cada una de ellas es de suma importancia en nuestra vida diaria, y si las conocemos nos damos cuenta que nos da la capacidad de reconocer y comprender las emociones, y su

habilidad para tomar conciencia de sí mismo y gestionar las relaciones con los demás, tomando en cada momento la acción más adecuada.

AUTO-CONCIENCIA: La autoconciencia es la capacidad de centrar la atención en tu propio estado emocional en cualquier situación, así como ser capaz de procesar con eficacia este estado y usar lo que sabes para tener mejores acciones futuras.

AUTORREGULACIÓN: La autorregulación te da la opción de seleccionar la emoción que deseas experimentar en un momento dado, en cada situación particular. Este proceso requiere de mucha práctica y una considerable cantidad de auto control, para tener el dominio que te permitirá conseguir tener el control de tus emociones, sin que llegues a ser víctima de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com