ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las dificultades que se presentan a la hora de satisfacer a un cliente.


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Sebastian Cumbe, Andrés Franco, Felipe Infante, Natalia Acevedo, Michelle Cortés

2/6/2016 - Teoría de la calidad y el servicio

¿Cuáles son las dificultades que se presentan a la hora de satisfacer a un cliente?

Como todos sabemos, a la hora de prestar un servicio o un producto estos los hacemos en pro de una persona en especial y es a la cual va dirigida ese producto o servicio, a esa persona especial la llamaremos el Cliente, el cliente es para quien nosotros como proveedores, como empresas que fabrican productos o prestan servicios, trabajamos. Giramos en torno a ellos y nuestro principal y más importante objetivo es satisfacerle, brindando las mejores características para un exitoso negocio o transacción.

Las dificultades que se presentan a la hora de satisfacer al cliente pueden variar, de hecho es un reto muy difícil, ya que en la mayoría de casos los clientes son muy exigentes, por eso se necesita compromiso, responsabilidad y precisión de parte de la entidad que provee estos recursos.

Ahora identificando los principales problemas que surgen a la hora de satisfacer al cliente. La primera dificultad es encontrar empleados capacitados para los servicios que una empresa brinda a sus clientes, esto que quiere decir, que actualmente existe escasez de talento, esto tiene un alto grado de impacto en los productos finales y grandes implicaciones, es decir, que no satisface las exigencias del cliente en consecuencia se reduce la competitividad y la productividad. Es decir si no tengo un personal entrenado con un una enfoque centrado en el cliente, la atención y el interés del cliente se va a perder por completo. El cliente es muy exigente es por esto que muchos negocios están fracasando a la hora de lograr brindar la experiencia correcta, no se tiene persistencia, no saben escuchar al cliente, la clave aquí es escuchar al cliente, tener en cuenta sus necesidades, sus expectativas y sus ideales. Lo cual me lleva a exponer otro problema a la hora de satisfacer al cliente, cuando estamos hablando de un servicio o un producto que se va a lanzar o que se va a prestar para todo tipo de público, y cuando digo todo tipo de público me refiero a uno que sea útil para todos, pues no podemos escucharlos a todos, todos tienen opiniones diferentes, necesidades diferentes. Incluso me atrevería a decir que ni siquiera el cliente sabe que es lo que quiere o que es lo que necesita. Es por esto que las empresas deben lanzarse, dar el primer paso, establecer relaciones con el cliente, estar atentos a críticas y así adquirir una orientación adecuada para el lanzamiento del próximo producto el cual será mejor que el primero. Pienso que es cuestión de crear necesidades.  Si nunca se le hubiera ocurrido a alguien lanzar los celulares, es más si nunca hubiéramos conocido lo que es un celular, jamás habríamos desarrollado la gran mayoría de la población en la tierra una dependencia de estos aparatos electrónicos, no es el cliente quien debe dar el primer paso, es el proveedor del cliente quien debe crear necesidades, dependencias, es quien debe crear algo que guste y resuelva algún problema cotidiano, creando algo sencillo a lo que todos puedan acceder y que básicamente facilite las tareas que realizamos a diario. A pesar de esto, se debe tener en cuenta que satisfacer las necesidades de un cliente nunca es sencillo, esto se debe a que los requerimientos y exigencias de los clientes cambian año tras año, e incluso, muchas veces están en constante cambio, es por esto que cada empresa debe conocer a su determinado grupo de clientes para satisfacerlos sin importar estas variaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com