ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los principales atributos que considera el consumidor a la hora de elegir un automóvil?


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Exámen  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 4

Práctica número 11.

  1. ¿Cuáles son los principales atributos que considera el consumidor a la hora de elegir un automóvil?

Los principales atributos que considera el consumidor más importantes son sobretodo dos airbag y ABS ya que lo eligen todos los tipos de conductores de la marca. Además para los conductores por moda también estiman oportuno el diseño, la marca y los accesorios tecnológicos. El conductor familiar lo que busca es el precio y consumo. El conductor estreno desea marca, precio, potencia y equipamiento. Y por último el conductor pragmático prefiere valorar el precio y el consumo.

  1. ¿Cree usted que todos los consumidores otorgan la misma importancia a los atributos anteriores cuando van a comprar un coche? En caso negativo, ¿qué influencia puede tener este hecho en la estrategia de marketing de las empresas fabricantes de automóviles?

No todos los consumidores no otorgan la misma importancia a los atributos anteriores cuando van a comprar un coche ya que como hemos visto hay grupos de consumidores lo que hace que cada grupo tenga más o menos las mismas preferencias. Sin embargo dentro de cada segmento los consumidores pueden tener otras preferencias además de las principales otorgadas en su grupo, por ejemplo dentro del grupo familiar además del precio y consumo se puede interesar también por el diseño.

Como ya hemos mencionado antes cada segmentación tiene sus preferencias o características por lo tanto esto acarrea una serie de consecuencias y es que el departamento de marketing tiene que desarrollar muchos modelos de coches con distintas características para así satisfacer a cada uno de los segmentos de consumidores y atribuir a cada uno de ellos lo que el consumidor necesita realmente.

  1. En base a la respuesta anterior, ¿cuáles son los principales criterios de segmentación que se consideran dentro del mercado de automóviles?

Segmentación por precio: Es la que consideramos más importante porque tiene que haber coches de varios tipos de precios para que puedan ser accesibles a toda o casi toda la población. Dentro de ésta la empresa mercedes es una marca de calidad y elegancia lo cual tiene varios precios pero correspondientes todos al poder adquisitivo de personas de clase media-alta.

Segmentación por marca: en cuanto a la segmentación por marca Mercedes-Benz es una marca elegante y con bastante prestigio por lo tanto sus precios son elevados y accesibles a personas con una renta elevada. Dentro de mercedes hay varias submarcas que diferencian a los distintos tipos de coches.

Segmentación por motor: en este apartado se distingue la potencia. También si es de gasolina o de gasoil….En el caso de Mercedes sus motores tienen mucha potencia independientemente del tipo de coche, ya que incluso el de menor potencia ya la tiene muy buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (476 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com