ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES INSTITUCIONALES.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Tareas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES INSTITUCIONALES.

Introducción

La ética profesional es un término muy utilizado pero poco comprendido y algunas veces pocas veces aplicado como debería. La ética profesional puede ser definida como el actuar personal de manera honrada aplicable a todas las actividades.

Siendo más exactos la ética profesional es una rama de la ética que pretende establecer los deberes y obligaciones morales y éticas que deben de asumir todos aquellos que ejercen una determinada profesión.

La ética en las organizaciones

Grupo Bimbo y Coca Cola Femsa son dos grandes empresas multinacionales lideres cada una en su actividad principal, ambas empresas se preocupan fuertemente por satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo productos de gran calidad, así mismo para lograr esto deben de valerse de su personal y proveedores por lo que ambas empresas también se comprometen a mantener relaciones sanas, de colaboración y respeto con estas entidades.

También al ser empresas tan importantes y tan presentes en el mercado se preocupan por el ambiente y cuidar el entorno de las comunidades que rodean sus plantas productoras, participan en programas sociales.

Una de las principales diferencias que encontré es que en el código de ética de Coca Cola menciona que es una empresa que no discrimina por ninguna razón a nadie, así mismo está prohibido toda clase de acoso dentro o fuera de sus instalaciones, y promueven un ambiente de confianza y colaboración para la denuncia de malas prácticas.

Lo anterior es solo una muestra de que no importa que tan diferente sea la actividad empresarial de una organización, deben de conducirse en base a principios y valores y si una empresa del tamaño de Bimbo o de Coca Cola pueden hacerlo, debería ser más fácil hacerlo en empresas más pequeñas.

La ética profesional & la ética empresarial

Juan Pérez labora para Coca Cola, la cual se distingue por ser una de las empresas de mayor presencia a nivel mundial en cuanto a bebidas se refiere, dicha empresa cuanta con un código de ética, el cual Juan Pérez firmo cuando ingreso a laborar, aun sabiendo los valores con los que trabaja la empresa después de algún tiempo Juan se sintió en confianza con sus compañeros y crearon un “ritual” de bienvenida a quienes se integraran a su departamento, este ritual era el golpear con tubos de hule espuma al nuevo y posteriormente el nuevo debía de invitar la comida a los demás compañeros. Este hábito es en todas sus formas una violación a lo establecido por el código de ética de la empresa, a pesar de ellos Juan se sentía orgulloso de pertenecer a una empresa de renombre además de que en su ambiente familiar era percibido como una persona honorable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com