ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de código de ética y valores institucionales


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

Manual de código de ética y valores institucionales

Prof. Edgar Alonso Tenorio

Introducción

En este trabajo a realizar se tocara y hablara del mal desempeño que algunos docentes han desarrollado, a través de su comportamiento en las aulas. Dando a conocer los puntos más importantes de las conductas que cada uno de ellos desempeña.

Abarcaremos la educación que se imparte en las escuelas privadas y públicas, tomando en cuenta en que afecta la conducta del docente al alumno. Conociendo valores y factores del profesor para poder transmitir un mejor aprendizaje a los alumnos y que los conocimientos sean más amplios.

Actualmente en las escuelas ya sean públicas o privadas se da un mal comportamiento por parte del docente esto a causa de la mala ética profesional que tienen, aunque tengan sus valores muy presentes hay personas que no los ponen en práctica día con día y de manera adecuada.

Comportamiento ético del docente actual

Como todo en esta vida, la ética ha evolucionado y actualmente nos encontramos con la ética de tercera generación, la cual implica una serie de normas, estándares, reportes, auditorías de calidad, consultorías y vigilancias, diagnósticos los que funcionan como aseguradora del acatamiento del deber moral.

En lo que respecta al perfil de los profesores para alcanzar sus objetivos se plantea, entre otros, el compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes y con la obtención del perfil deseado de los egresados, la vinculación con la comunidad profesional de su campo de especialidad, exigencia en la impartición de sus cursos y justicia en la evaluación de sus alumnos, corresponsabilidad de su desarrollo profesional. Es importante considerar, en este marco, que entre los aspectos del perfil de los estudiantes y egresados se establece la coherencia ética como personas, profesionistas y ciudadanos, para lo cual en sus cursos, no solo los específicos en las áreas de ética, se incorporan aspectos éticos para su práctica profesional.

Respeto e interés

Para lograr esto se requiere el compromiso de todos los miembros de la institución, por ello se ha desarrollado el programa de desarrollo de habilidades docentes (PDHD) a través del cual se capacita involucrando al personal docente en distintas áreas para cubrir las competencias necesarias para llevar a cabo su práctica docente y , al mismo tiempo, incidir en el desarrollo de los valores éticos de los estudiantes tanto de primera, segunda como tercera generación antes de entrar en detalles sobre dicho programa es necesario determinar las características de la profesión.

Compromiso social

Busca los más amplios consensos de la sociedad para lograr una educación con mejor calidad y que sea equitativa. Con esta iniciativa damos un paso concreto para hacer realidad la premisa de que la educación es asunto de todos.

-Directivos.

El compromiso social con los directivos se da a partir de que ellos dicen que van a ayudar a los pequeños a que se desarrollen mientras que están en esa etapa de estar en el preescolar, fomentar o ayudar a fortalecer los valores que ellos deben de tener para cuando se inicie con una nueva etapa en la educación primaria. Tener paciencia que es fundamental cuando se trabaja con los niños pequeños.

También preparar a los profesores para que ellos puedan dar un buen trato a niños y que puedan guiarlos de manera buena a lo que pueda venir.

-Equipo de trabajo.

El desarrollar y mostrar conocimientos que los niños a esa etapa deben aprender, con métodos o formas didácticas que hagan que un niño de esa edad comprenda y sepa mantener y que no se les olvide rápidamente.

-Alumnos.

Apoyar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com