ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO MEDIR, VALORAR Y REVELAR EL PETRO CONTABLEMENTE?


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la Ciencia y la Tecnología

Universidad Politécnica Territorial del Estado Lara “Andrés Eloy Blanco”

Barquisimeto – Estado Lara

¿CÓMO MEDIR, VALORAR Y REVELAR EL PETRO CONTABLEMENTE?

Integrante:

Brenda Daza

CI. 24.156.676

Sección: LCO3421

Marzo, 2018

¿CÓMO MEDIR, VALORAR Y REVELAR EL PETRO CONTABLEMENTE?

Antes de entrar en materia, se debe conocer que el petro, no es más que  una criptomoneda o moneda digital venezolana, basada en la tecnología de la cadena de bloques y respaldada por las reservas de varios recursos naturales de Venezuela como petróleo, oro, diamantes y gas, según anuncios presidenciales, cada petro estar respaldado por un barril del crudo venezolano.

Una criptomoneda también llamada criptodivisa es una moneda virtual que parece ser creada desde la nada; pero que cada vez es más utilizada en la vida real para pagar bienes y servicios y para fines de inversión. El tamaño de transacciones está creciendo exponencialmente y los valores son volátiles, es decir que es un modo de intercambio que no existe en forma física, sino digitalmente y puede ser cotizada frente a otras monedas en la bolsa. Entre los distintos tipos de criptomoneda se pueden ubicar: bitcoin, ethereum, litecoin, ripple, dogecoin, monero.

En términos generales no está vinculada a ninguna moneda física ni cuenta con el respaldo de ningún gobierno, banco central, entidad legal, activo subyacente o bien; sin embargo el petro aunque es una criptomoneda estará respaldada. La criptomoneda se basa en dos variables críticas que son la confianza del usuario y la emisión limitada de la misma, todo basado en la nueva tecnología iniciada por plataformas blockchain, lo que influye de forma directa en el cambio de una criptomoneda con otra; de la misma forma entre una criptomoneda y las monedas actuales no digitales.

Con base a lo expuesto se puede decir, que es obvio que en un futuro cercano las criptomonedas dominarán el mundo financiero como medio de intercambio, pues al ver todos estos cambios es fácil darse cuenta que nos encontramos en una transición en el mundo económico, el comercio y las finanzas; parecido a lo que sucedió anteriormente cuando aparecieron los billetes y los bancos. Es por ello la necesidad de conocer como reconocer, medir y valorar este tipo de manera de forma contable, pues aunque realmente no tienen una normativa internacional y que por ahora no se encuentran referenciada en las Normas Internacionales de Información Financiera.

El reconocimiento de las criptomoneda en la contabilidad es un rol fundamental en estos tiempos tan volátiles, donde las organizaciones no pueden dejar de lado esta realidad y deben asumirla como una actuación propia en pos de la creación de beneficios. En ese sentido se sugiere realizar un análisis detallado para verificar si tales monedas pueden ser consideradas como activos, pues luego de considerar la definición de activo contenida en el marco conceptual de los Estándares Internacionales, se  podría decir que las criptomonedas cumplen con los requerimientos para ser consideradas como tal, sabiendo que al obtenerlas, la entidad tiene el control sobre dicho recurso y puede convertirlo en efectivo u otro activo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com