ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De Conducta Para La Pesca Responsable


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA PESCA RESPONSABLE

LEY 25977

INTRODUCCIÓN

A través del presente código se puede determinar que la Pesca constituye una fuente vital de alimentos, empleo, recreación y bienestar económico para la sociedad es por ello que debería llevarse a cabo de manera responsable.

Es por ello que el sector pesquero, incluida la acuicultura, son considerados una importante fuente de empleo e ingresos en el mundo en desarrollo. La producción mundial de la acuicultura, por ejemplo, prevalece en los países de bajos ingresos con déficit de alimentos. La pesca artesanal incrementa la seguridad alimentaria de las familias, no sólo por los ingresos que produce, sino también gracias a los descartes que van a dar a la mesa familiar. La pesca a menudo es una ocupación de temporada, en auge cuando los recursos costeros y de alta mar son más abundantes.

OBJETIVOS

El propósito del Código de conducta para la pesca responsable es asegurar que la pesca y la acuicultura se lleven a cabo en forma integral y equilibrada, de conformidad con el concepto de "pesca responsable". Este concepto comprende una utilización sostenible de los recursos pesqueros, en armonía con el medio ambiente, así como la utilización de prácticas pesqueras y acuícolas que no dañen los ecosistemas, los recursos ni su calidad teniendo en cuenta los siguientes objetivos:

a. Promover la contribución de la pesca a la seguridad alimentaria y a la calidad de la alimentación otorgando prioridad a las necesidades nutricionales de las comunidades locales.

b. Facilitar y promover la cooperación técnica y financiera, así como otros tipos de cooperación, en la conservación de los recursos pesqueros y la ordenación y el desarrollo de la pesca.

c. Promover la protección de los recursos acuáticos vivos y sus ambientes acuáticos así como de las áreas costeras.

d. Promover el comercio de pescado y productos pesqueros, de conformidad con las normas internacionales pertinentes y evitar el uso de medidas que constituyan obstáculos encubiertos a dicho comercio.

RESULTADOS

Un mundo en el que la utilización responsable y sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas hagan una contribución apreciable al bienestar humano, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza.

CONCLUSIONES

La finalidad es lograr que se tenga mayor conciencia de los objetivos y finalidades del Código y fomentar su aplicación efectiva en toda pesca de captura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com