ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Aprenden Los Niños En La Educación básica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Durante nuestra etapa de la vida hemos presentido de todos los conocimientos que el ser humano puede lograr a poseer. Tal como desde niños aprendemos lo básico y buscan ser la atención de los demás o querer ser gran (adulto).

Con todo lo investigado y lo analizado se pretende describirá como se podría favorecer en los niños, de acuerdo a su edad, el desarrollo de habilidades para: la lectura, la escritura y las matemáticas.

Se analizara, identificara y describirá como se dan las relaciones entre la familia, la escuela, la comunidad y como esta relación se refleja en la práctica docente propia.

El aprendizaje de todo niño acierta edad es fundamental solo que el grado de complejidad es diferente, se aprende por etapas, por lo que se desprenden de cada edad que ellos tienes sus actitudes.

Favorece también cuando el tamaño y la estructura de la escuela, la naturaleza de las relaciones entre maestro y runo, la manera en que se desarrolla y se ofrece el contenido, la disponibilidad de los diferentes materiales, deben ser revaluados para crear un medio escolar en que pueda darse un proceso de aprendizaje genuino.

En una de las mayorías en que los niños aprenden de una manera favorable es la familia ya que en esta se prende lo básico para llegar lo que es necesario, se aprende a escribir una mínima parte, en cuanto a las matemáticas los niños aprenden en la vida diaria.

En la lectura se pude enseñar de tal forma que todas las dificultades como tales la perturbación del niño, problemas emocionales y en la combinación de letras, de esta manera se buscara unos recursos didácticos para que se empleen mejor.

Unas de las facilidades para LEER Y escribir son maneras alternas de enfrentarse a un mismo conjunto de símbolos, de modo que tiene sentido aprender a escribir ya leer simultáneamente. Sin embargo, la capacidad de escribir debe proceder a lo largo de dos lineamientos separados: el mecánico y el conceptual. Los padres de familias apoyar los lineamientos básicos para formar cartas, pero lo que es más importante, pueden registrar sus cuentos para ellos antes de que su habilidades técnica haya alcanzado sus pensamientos y sentidos.

La facilidad de los niños para reproducir letras y palabras aumenta con esa práctica continua.

En la vida diaria los niños a cómo van creciendo van aprendiendo la aritmética, por lo que se favorece al momento de que el niño ingresa aun sed educativo o simplemente en la familia. El pensamiento infantil demostró estar en perfecta armonía con otros descubrimientos acerca del desarrollo social y emocional, indicando que todo aprendizaje infantil sigue un orden secuencial, de una conducta de menos a más madura. Las etapas del desarrollo existen en las esferas intelectuales tanto como en el crecimiento físico. Simplemente, ha sido más difícil reconocer la naturaleza evolutiva del crecimiento intelectual, porque los niños empiezan muy temprano a imitar la conducta y el habla de los adultos. De esta manera los niños van imitando o repitiendo todo los que van diciendo por ejemplo cuando dicen uno, dos, tres es una forma en la que ellos les favores en el aprendizaje.

En cuanto a la edad de los niños favorece mucho su aprendizaje por los que los primeros años su motivación y sus dudas son muy grandes, por esta misma se debe implementar una serie de actividades para tener un mejor aprendizaje de los niños.

En el estímulo del desarrollo infantil, apoyándose en la investigación relacionadas por los estudios de la materia y diversas teorías. También cuenta mucho las condiciones del crecimiento del niño y el modo se sellarla los métodos escolares que se consideren diversos enfoques para el acercamiento a la niñez.

En estas edades tenemos que tener presente que los niños de jardín que son hasta los cinco años y la actitud discusión acerca de los comienzos de la lectura, buscar la motivación para así tener un buen grado de complejidad; y luego la etapa de los seis y siete años, en donde se ubican la necesidad de encontrar una vida emocional e intelectual estimulante, por lo que no debe estar atento a todo el proceso que estos presentan; al fin, con la etapa entre los ocho y once años, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com