ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo contribuye en la organización y desarrollo de la empresa?.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Dirigir

La palabra dirección o dirigir no quiere decir nada más que hacer funcionar a la empresa o dinamizarla, también se relaciona con acción, pero sobre todo tiene mucho que ver con las personas ya que depende de cómo actué cada persona para lograr una meta.

¿Cómo contribuye en la organización y desarrollo de la empresa?

La dirección ayuda en como poder llegar al logro de los objetivos/metas a través de inducir, motivar y conducir a los empleados.

Ejemplo

En la empresa BIMBO los trabajadores del departamento de conciliaciones al lograr sus objetivos los premian o los incentivan con bonos por su cumplimiento de metas, un ejemplo de como se lo ganan es que deben tener bien cuadradas las cuentas.

Control

Control es verificar cual es la situación de la empresa para ver si las cosas van marchando de buena manera para el logro de los objetivos ya que si no es así se tendría que corregir la manera de desempeñarse de cada trabajador

¿Cómo contribuye en la organización y desarrollo de la empresa?

Contribuye de manera en que se pueda medir el desempeño con el fin de las desviaciones puedan detectarse antes de que pasen y no alcanzar los objetivos de la empresa.
Sirve también para evaluar los planes y establecer medidas correctivas.

Ejemplo

Si el control no cumple con los niveles establecidos se deben tomar medidas correctivas.
(Medida correctiva: pueden involucrar un cambio en una o varias actividades de las operaciones de la organización)

El dueño director de una franquicia podría ver que necesita más empleados en el mostrador para alcanzar la norma de espera de cinco minutos por clientes establecidos por McDonald’s.

Conclusión Ciro Alexis Espino Navarro

Los procesos administrativos sirven como cronograma de actividades que a diario realizamos, es decir que no podemos hacer una cosa sin hacer otra, debemos llevar un orden en lo que hacemos, en las empresas es muy importante tener un buen proceso administrativo ya que sin él sería muy difícil tener funcionando de manera correcta dicha empresa, además que para un buen funcionamiento hay que premiar a los empleados para así motivarlos a ser mejores en sus puestos y alcanzar la excelencia y sobresalir del resto y que la empresa sea de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com