ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo entrenar para una maratón


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

Cómo entrenar para una maratón

En el presente artículo encontraras los pasos básicos para realizar un correcto entrenamiento para una maratón, toma estos consejos que entrega la experiencia para que no sigas equivocándote a la hora de realizar tu entrenamiento y así podrás experimentar el mejor resultado el día de la carrera.

1. Evita el sobre entrenamiento

Debes elegir un entrenamiento que se adapte a tus condiciones físicas, tener un plan basado en ti y cumplirlo completamente es básico. En la actualidad las redes sociales tienden a influenciarnos de forma excesiva en cada cosa que hacemos, de forma positiva y negativa, incluyendo en el entrenamiento. No debes caer en la trampa de ver lo que hacen otros para imitarlo, esto puede provocar un sobre entrenamiento y en el peor de los casos lesiones indeseadas.

Cada corredor es diferente, así como uno puede lograr buenos resultados corriendo entre 80 y 90 Kilómetros semanales, otros pueden lograrlo corriendo más de 100 kilómetros. Ambas opciones son muy eficaces para el corredor específico y por el contrario con muy malos resultados para quién no le corresponde. Debes realizar algunos experimentos para averiguar tu umbral de entrenamiento y luego ajustar tu plan a lo indicado.

Los síntomas comunes del sobre entrenamiento incluyen el cansancio, pérdida de control física y mental, lesiones e incapacidad de elevar el ritmo cardiaco. Si experimentas cualquiera de estos durante 3 días de entrenamiento seguidos, debes descansar y ajustar tu plan. Te sorprenderás con los resultados con un plan bien ajustado a tu condición.

Debes tener confianza en tu plan de trabajo cada día, cúmplelo y te acercaras a los resultados esperados.

2. Prueba la ropa y zapatos para la competencia

Es de suma importancia saber comprar calzados específicos y cómodos para tus pies. Según el conocimiento general el desgaste común de los zapatos de competencia está entre 650 y 800 kilómetros, sin embargo hay corredores que deben adquirir nuevos zapatos más a menudo.

Debes asegurarte que tienes el par correcto para tus pies, de preferencia siempre debes utilizar tus zapatos previo al día de la competencia. Existen tiendas especializadas que ofrecen análisis de cortesía para recomendarte el calzado adecuado para tus pies.

El desgaste o roce de los zapatos en los pies es fatal puede incluso terminar con la carrera de un atleta, por lo que debes estar completamente seguro que tu calzado deportivo de competencia esté 100% acomodado a tus pies.

Finalmente la ropa interior, el pantalón y la camiseta a usar deben permitir un movimiento completo y adecuado de tu cuerpo, sin roces y costuras sueltas que puedan provocar problemas durante la competencia. Debes ocupar tu equipamiento completo previo al día de la competencia para confirmar que es el adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com