ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo es trabajar para Google?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

Caso Individual Final

CASO 1

  1. • ¿Cómo es trabajar para Google?, ¿Cuál es su evaluación del ambiente laboral de la compañía?

Por lo que podemos apreciar en el caso, los empleados de Google son personas con mucho conocimiento y creatividad en la industria de la tecnología. Por esto, Google brinda servicios para que sus empleados se sientan cómodos. El problema surge porque los trabajadores deciden irse de la empresa para iniciar su propia compañía, para que otros no se lleven el mérito que se merecen.

  1. Google está haciendo mucho por sus empleados, pero obviamente no ha hecho lo suficiente para retener a varios de sus empleados más talentosos. Con lo que ha aprendido después de estudiar las diferentes teorías acerca de la motivación, ¿Qué le dice esta situación sobre la motivación de los empleados?

Renuncian al “paraíso”, como menciona el caso, porque se dan cuenta que han aprendido más de lo que ya sabían, y desean aplicar ese conocimiento por su propia cuenta, sin el respaldo de Google. A pesar de dar mucho por sus empleados, para que estén satisfechos, estos deciden dar un paso al costado y enfocarse en su propio camino.

  1. ¿Cuál piensa que sea el mayor reto de Google para mantener a sus empleados motivados?

Yo creo que sería que no abandonen la empresa, ¿Cómo lograr eso? Podrían innovar en su plan de trabajo, tener otra dinámica, la rutina, etc. Al final, si están siempre en lo mismo, van a tener las mismas recompensas, se van a aburrir y se van.

  1. Si manejara un equipo de empleados de Google, ¿cómo la mantendría motivados?

Trataría de preocuparme por mis empleados, motivarlos en diferentes aspectos, escucharlos, que es lo piensan, si deberíamos mejorar en esto o en lo otro, dándoles más créditos.

CASO 2

  1. ¿Qué tipo de control, preventivo, concurrente o de retroalimentación, cree que sería más importante en esta situación? Explique su elección.

Creo que el control preventivo, el caso dice que se hicieron pruebas de los sistemas antes de la inauguración con 6 meses de anticipación. Tuvieron varios fallos y tal vez no analizaron posibles escenarios que podían fallar. La cantidad de pasajeros que viajarían, las reservaciones hechas por las agencias de viajes, los boletos en la terminal aérea, etc.

El caso también menciona que hubo falta de ineptitud al momento de vender los boletos, esto aplica también al personal de carga y supervisores.

  1. ¿Cómo se podría haber utilizado la acción correctiva inmediata en esta situación?

Creo que pudieron aplicarla en el momento que empezaron a generarse los problemas, que de eso se trata la acción correctiva inmediata, por ejemplo, el equipaje, que se atascaron porque eran demasiados o por el peso, autorizar vuelos sin equipaje, etc. Para esto debieron tener un plan en la capacitación: ¿Qué pasaría si esto falla, el otro, aquello? Dar soluciones coherentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com