ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Obermeyer final


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Durante las semanas 6 – 8 se estuvo revisando el caso Sport Obermeyer, en el cual se plantea una situación donde una empresa que vende ropa para sky analiza sus prácticas en cuanto a planeación de producción, abastecimiento (evaluando dos proveedores distintos) y su cadena de suministro en general.  

Como parte de los requerimientos del caso de estudio se plantearon y respondieron las siguientes preguntas:

  1. Usando la información del anexo 10, hacer una recomendación de cuantas unidades de cada estilo se deben de ordenar en la fase inicial de producción. Asuma que los diez estilos en el problema ejemplo son hechos en Hong Kong y que el compromiso inicial de producción debe de ser de al menos 10,000 unidades (ignore la diferencia de precios entre los estilos en el análisis inicial)

El análisis indica que la desviación estándar de la demanda es el doble de la desviación estándar de las previsiones de todo el equipo, por lo que se estará considerando la siguiente tabla:

Modelo

Media

Desv. Est.

Doble desv.

Modelo

Media

Producción propuesta

Desv. Est.

Doble desv.

Gail

1017

194

388

Gail

508.5

600

97

194

Isis

1042

323

646

Isis

521

600

161.5

323

Entice

1358

248

496

Entice

679

600

124

248

Assault

2525

340

680

Assault

1262.5

1200

170

340

Teri

1100

381

76

Teri

550

600

190.5

38

Electra

2150

404

807

Electra

1075

1200

202

403.5

Stephanie

1113

524

1048

Stephanie

556.5

600

262

524

Seduced

4017

556

1113

Seduced

2008.5

2400

278

556.5

Anita

3296

1047

2094

Anita

1648

1800

523.5

1047

Daphne

2383

697

1394

Daphne

1191.5

600

348.5

697

10200

La producción propuesta se hizo considerando la media de la previsión de todo el equipo, pero también dándole mayor énfasis al tamaño de la desviación estándar de la demanda, que nos indica el nivel de error hacia arriba o abajo de la media, a mayor desviación estándar el nivel de error es más grande. Adicionalmente se comparó esta propuesta contra los números presentados por Laura (directora de marketing) y Tom (delegado comercial) quienes por su relación directa con el mercado pueden conocer mejor las situaciones actuales y comportamientos del mismo.

  1. ¿Qué cambios operacionales recomienda a Wally para mejorar el desempeño?

Se recomienda cambiar el método de toma de decisiones a los métodos utilizados por Wally, quien se enfoca en análisis estadísticos y datos duros, lo cual mejora los resultados de los pronósticos.

También se recomienda buscar retroalimentación temprana por parte del segmento de mercado al cual se dirige la compañía antes de llegar al evento principal en las Vegas, dado que esto puede mejorar considerablemente la competitividad y la efectividad en la toma de decisiones.

Durante la revisión del caso se encontró lo siguiente:

  • El índice de desperdicio es menor, se trabaja con una línea de producción más robusta en la cual se requieren menos horas de trabajo y menos operarios con un resultado de producción mayor al de China (19 anoraks por semana con un máximo de 12 operarios). Adicionalmente los operarios están mejor calificados, dado que su formación es cruzada, es decir pueden desempeñar diferentes funciones en el proceso. Esto se refleja en mejor flexibilidad en el proceso.
  • El costo de transporte del producto terminado es cerca de la mitad comparado con Hong Kong.
  • La producción mínima establecida por el proveedor es menor, lo cual vuelve más flexible la producción, adicionalmente, según la producción propuesta es más conveniente porque no se estaría sobre produciendo de la manera en que sucedería de ser producido en China.
  •  La mayoría de los proveedores de materia prima están ubicados en Hong Kong, lo que proporciona ventaja en cuanto a movimiento de materiales desde proveedores.
  • Adicionalmente, para poder cubrir el pedido de producción a gran escala, el cual tendría que ocurrir en el mes de febrero, China tendría que trabajar turnos de 13 horas diarios por 6.5 días a la semana (84.5 horas por operario por semana). Aun trabajando de esta forma, se podría considerar u cierto riesgo en la entrega de los productos debido al retraso en la producción que representa el paro laboral por el año nuevo chino.

El anexo 1 muestra la compilación de información por medio de la cual se llegó a las conclusiones arriba mencionadas. Se encuentra remarcada en amarillo aquella información que se considera más relevante para el estudio del tema.

Basado en la información revisada arriba, se recomendarían los siguientes cambios operacionales:

  • Operaciones en Hong Kong (corto plazo):
  • Negociar la cantidad mínima de pedido con el proveedor, tomando preferencia por Hong Kong, basado en su índice bajo de desperdicio y su relación horas trabajadas/horas pagadas, así como su ventaja de localización con respecto a los proveedores de materia prima.

  • Operaciones en China (largo plazo):
  • Negociar la cantidad mínima de pedido con el proveedor de manera que la producción sea más flexible y el costo por flete mejore.
  • Fomentar la mejora continua en los procesos de producción chinos, ayudando al proveedor a mejorar sus procesos de manera que se reduzcan los desperdicios y así obtenga ventaja competitiva. En la manera en que se mejoren estas condiciones se podrán ver mejoras en cuanto a costos de labor, incremento de salida, y se podrán reducir los costos totales para Obermeyer.
  • Opción a mediano plazo:
  • Adicional al estudio que Obermeyer debe realizar acerca de las ventajas y desventajas del abastecimiento y producción en China y Hong Kong, también deben considerarse estrategias de planeación de las operaciones y marketing. Se deben analizar detalladamente las condiciones del mercado actual, para lograr definir la mezcla de productos que la empresa estará ofreciendo. Para lograr esto, la empresa necesita definir la amplitud y la profundidad y consistencia de su mezcla de productos. Estos tres términos están definidos en el libro “La esencia del Marketing” como:
  • Amplitud: el número de distintas líneas de productos comercializados por la empresa.
  • Profundidad: número de referencias individuales (tamaños, pesos, colores) ofrecidos en cada línea de productos.
  • Consistencia: se refiere al grado de similitud entre las líneas de producto en términos de uso final, tecnología y técnicas de producción.
  • Basado en el estado actual de la empresa con respecto al mercado que se plantea en el caso, se recomienda seguir una estrategia de espumación o agitación lenta la cual está enfocada en productos conocidos y mercados pequeños con poca competencia potencial. La estrategia consiste en lanzar al mercado un producto nuevo con un precio elevado y con bajos costos de promoción. El propósito de esta estrategia es recuperar utilidad por unidad rápidamente al igual que el bajo costo de promoción mantiene bajos los costos de comercialización.  
  • Se necesita trabajar en un plan de resiliencia, que ayude a lograr un estado de preparación permanente que permita hacer frente a situaciones extremas. Una empresa resiliente está mejor preparada para hacer frente a condiciones de incertidumbre, riesgo, vulnerabilidad y exposición provenientes de condiciones hostiles del mercado y fallas de proveedores, entre otras. Algunas de las acciones que podrían incluirse en este plan sería “dual sourcing” de componentes o materiales críticos o en localizaciones preferenciales.
  1. ¿Cómo debería de pensar la administración de Obermeyer respecto a abastecerse en Hong Kong contra China en el corto y largo plazo?

Hong Kong muestra una clara ventaja competitiva a corto plazo, esto más que nada debido a su localización, su índice de eficiencia y desperdicio; así como su requerimiento mínimo de producción comparado con China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com