ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo los problemas a los que se vio enfrentado Esteban en su colegio le afectaron no solo su convivencia en este sino en su vida personal?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

Cómo los problemas a los que se vio enfrentado Esteban en su colegio le afectaron no solo su convivencia en este sino en su vida personal?

En el relato El Conde Vlad,se utiliza la novela para expresar como en la vida del personaje principal cambia como en su vida personal como tanto en la de la escuela por la culpa del antagonista que le hacía la vida imposible con lo único que él podía, el matoneo.

En este ensayo analizaremos cómo los problemas a los que se vio enfrentado Esteban en su colegio le afectaron no solo en su convivencia con sus compañeros en clase en este sino en su vida personal.

En primer lugar, identificaremos los factores los cuales llevaron a cabo el matoneo que le causaron a Esteban.”Marlon Travix. Era un estudiante grandote, que cursaba noveno grado, y tenía tres años más que yo”(Ceballos,A,2016,p.29).Se creía el dueño de la escuela y le hacía a todos los estudiantes menores que el, le hacia la vida imposible, y uno de esos es Esteban además de su gran adorada amiga Anita.

Por otro lado analizamos estas circunstancias para extraer la razón de estos acontecimientos y concluiremos, basado en esto, los efectos en la vida de Esteban y sus emociones, al igual que su experiencia en la mudanza a Valle Esmeralda.

Esteban es el personaje más importante de este libro. el es un estudiante de la escuela primaria que se viene su pueblo natal, y se mudó a el Valle Esmeralda después de la muerte de su madre ya que el padre no soportaba las cosas con las que él la recordaba en su antigua casa.

Marlon Travix es el antagonista principal del libro el cual le hace la vida casi imposible a Esteban.

"Sería esa la razón de que se me encogiera el estómago cada vez que pensaba en Marlon Travix? Por el miedo?"(Ceballos,A,2016,p.96)

Aquí Esteban reconoce el miedo a Marlon el cual fue el causante de el constante matoneo como podemos ver acá:

"Seria esa la razon de que se me encogiera el estomago cada vez que pensaba en Marlon Travix? Por el miedo?"(Ceballos,A,2016,p.96)

Aqui Esteban reconoce el miedo a Marlon el cual fue el causante de el constante matoneo como podemos ver aca:

"Jamas tendria tendria el valor de hacer algo asi; el lo sabia y por eso el se aprovchaba de mi" (Ceballos,A,2016,p.95)

Marlon se aprovecha ya que el sabe de que de parte de Esteban él siempre le va a tener temor. Además de eso el sabe que se va divertir con el sufrimiento por el cual el va a pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com