ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se alinea la misión de UNITEC con mi carrera?


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Carrera: Negocios internacionales

 

Materia: Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento  

Título:¿Cómo se alinea la misión de UNITEC con mi carrera?  

Profesor: González Esperón Gabriela

Alumno: Martínez Balderas Diane Lizbeth

Matrícula: 315031534

Grupo: TCU006/TF02B

Fecha de entrega: 05 de Febrero del 2020

Para el momento en el que se toma la decisión de estudiar una carrera universitaria, es de gran importancia y como primer punto hacer un análisis de los motivos y las razones que me condujeron a esa rama del estudio, de esta forma posteriormente tomar una de las decisiones mas relevantes en la vida:  qué título universitario voy a estudiar. Al realizar dicho análisis y como segundo punto es necesario plantear los objetivos y las metas que pretendo alcanzar a corto y largo plazo con base en la decisión antes tomada. Una vez esclarecidos estos puntos, iniciar la búsqueda de la institución que me llevará de la mano a todas las expectativas ya establecidas será mucho mas fácil.

Pero, ¿Cómo voy a saber que la institución educativa a la que quiero ingresar será la adecuada a mis necesidades futuras?

Todas las instituciones, organizaciones y empresas cuentan con algo a lo que se le llama “misión”. Este término, se refiere al motivo, próposito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización. Es así como al fusionar mis objetivos, metas, necesidades y expectativas con la misión de la institución que deseo seleccionar para ir de la mano, voy a poder determinar si ambas empatarán en mi desarrollo universitario, mi vida profesional y personal.

Por lo tanto, en este ensayo, se pretende explicar ¿Cómo se alinea la misión de UNITEC con mi carrera y mi persona?

Generar y ofrecer servicios educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado; conjugando educación científica y tecnológica sobre una base de humanismo; promoviendo una actitud de aprendizaje permanente, una cultura basada en el esfuerzo y un espíritu de superación; combinando la profundidad en el estudio de cada disciplina con una visión amplia de la empresa, la sociedad y la vida; buscando elevar permanentemente la calidad académica; adecuando nuestros procesos educativos a las diversas necesidades de los estudiantes, y aprovechando eficientemente los recursos de la Institución para dar acceso a grupos más amplios de la sociedad.

El primer punto a desglosar es que combina educación científica y tecnológica: En nuestros días, afortunada o desafortunadamente el mundo se mueve a pasos agigantados basados en la tecnología. Los negocios internacionales por supuesto no son la excepción.

La innovación, hoy en día juega un papel esencial en todos los negocios, ya que los clientes la buscan como el elemento clave para elegir a una empresa por encima de otra y la tecnología estructura y diseña las vías para el desarrollo de la innovación, entonces podemos decir que una se mantiene de la otra y viceversa.

Otro aspecto de relación entre la tecnología y los negocios, es la velocidad con la que en la actualidad se pueden realizar, por ejemplo, administrando las transacciones, la contabilidad, la recopilación de datos, la logística, las ventas, las promociones, entre otras cosas para que sean seguras y eficientes.

Por otra parte, y no menos importante, la tecnología se relaciona con la comunicación en una empresa. Por ejemplo, los directores ya no necesitan trasladarse a otros países para dialogar con los socios, si no que ahora tienen la facilidad de dialogar cara a cara mediante videollamadas instantáneas, en su mayoría a través de servidores gratuitos.

El segundo punto crucial de la misión de UNITEC en mi formación personal, es que sus bases son cimentadas en el humanismo, movimiento que buscó romper las tradiciones medievales y exaltar las cualidades propias de la naturaleza humana, descubrir al hombre y darle un sentido racional a la vida. En otras palabras, o en el sentido amplio, humanismo es valorar al ser humano y la condición humana y lo podemos relacionar con la generosidad, la compasión y la preocupación por que se le dé un valor a los atributos y relaciones humanas. Esto influye en mí y en todos los alumnos que formamos parte de la comunidad UNITEC, marcando una diferencia ante otras instituciones educativas, ya que gran parte de los conflictos sociales actuales nacen del hecho de que en nuestros días están completamente olvidados los valores humanos, las formas correctas de relacionarnos con los demás, la importancia de valorar y compadecerme de mi prójimo y mi entorno. Por lo que al fomentar en cada alumno UNITEC el humanismo podría hacer por lo menos una mínima diferencia en nuestro futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com