ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Misión Y Mi Visión Como Universitaria


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 6

Mi misión y mi visión como universitaria

La universidad iberoamericana de león pertenece a una red de Universidades privadas a la Compañía de Jesús en México, cuyos miembros somos conocidos como jesuitas, es una orden religiosa fundada por San Ignacio de Loyola en 1540 junto con 9 compañeros." La Compañía de Jesús nace en el filo de la transición de la Edad Media al Mundo Moderno. No sólo se coloca temporalmente en el tiempo de la imprenta, del Renacimiento, de la Reforma, de Lutero, Colón, Calvino y Erasmo, sino que espiritualmente Iñigo es conducido a la universidad y en concreto a su corazón más palpitante entonces, la Universidad de París".

Este sistema universitario se define como “una obra educativa de la Compañía de Jesús que permite el apoyo mutuo, así como la formación de una comunidad universitaria en un concepto que trasciende la ubicación física de cada uno de los planteles que lo conforman”. Fue fundada en 1978 para extender los servicios educativos de la UIA al estado de Guanajuato y la región del Bajío, siendo así el primer campus de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en provincia.

Desde ese entonces para la ibero su misión fue realizar, a través de su acción educativa y universitaria, una contribución efectiva para que México se transforme en un país más libre, productivo, justo y solidario. Esta contribución se realiza en todos los órdenes de las funciones universitarias: asi pues como en la docencia, con la formación de hombres y mujeres capaces con y para los demás. En la investigación, mediante el fomento de una cultura más apropiada para la vida digna de los hombres y las mujeres. En la difusión, como expresión del ser, espacio de reflexión, diálogo y discernimiento. En sus servicios profesionales como aportaciones concretas a la transformación de nuestra realidad. Al ser miembro ya de la universidad iberoamericana esta nos garantiza ayudarnos a la formación de líderes humanista con una excelencia académica para que podamos tener una visión en nuestro futuro así como también surja el interés por tener un compromiso social con nuestro país.

Ahora bien ya que hable un poco de la universidad en general, a que está incorporada, cuando fue fundada, la misión que tiene con los estudiantes que ingresan a ella en otras más cosas; me gustaría hablar pero ahora más en particular solo sobre mi carrera y la relación que existe con la universidad porque estamos de acuerdo que tanto la visión y misión que tiene mi universidad debe ir de la mano con visión y misión que me ofrece mi licenciatura para hacer hombre y mujeres para los demás.

La carrera que estoy cursando es la licenciatura en psicología, comencemos definiendo primero ¿qué es psicología? es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos, explicando por medio del estudio el comportamiento humano y prediciéndolo a través de fundamentos teóricos pretendiendo modificar el comportamiento par así mejorar la vida de las personas.

Por lo tanto el bien interno de cualquier psicólogo en sus diferentes ámbitos clínico, de la personalidad, laboral y organizacional, comunitario, educacional, etc. es escuchar y orientar al paciente, hacerle ver las cosas desde otra perspectiva, analizar por qué el paciente es de tal o cual manera y a partir de ahí guiarlo para que pueda sentirse mejor consigo mismo, ahora bien un psicólogo no da consejos ni opinión personal, tampoco es sólo un oído que te escucha sin decirte nada o al menos tirarte una punta que te deje algún tema picando, no es sólo alguien con quien nos descargamos y listo, es todo un trabajo de hormiga para sentirnos mejor y "solitos" darnos cuenta de las cosas que nos pasan y poder afrontarlas.

El bien externo es desempeño que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com