ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA EMPRESA PRIVADA AL DESARROLLO SOCIAL (Medellin)


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Colombia, un país en desarrollo (Ingreso per cápita medio bajo según Banco Mundial), cuenta con un sinfín de necesidades en su población en general. Actualmente en Colombia la tasa de desempleo fue de 10,5% durante el primer semestre del año 2013, la cual evidencia una leve reducción comparada con el mismo periodo del año pasado. Ante todo esto algunos analistas coinciden en afirmar que la solución a muchos problemas sociales en el país como la pobreza y el desempleo requiere como condición necesaria un mayor crecimiento de la economía.

Ante esta situación es válido preguntarse si el gobierno es el único responsable por esta problemática y cuál debe ser el papel de los demás agentes de la sociedad.

Por desarrollo sostenible se entiende como aquel que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y necesidades de las generaciones futuras. El desarrollo sostenible se fundamenta en 3 pilares: Económico, Social y Ambiental, los cuales deben coexistir. Si uno de ellos falla no habría desarrollo sostenible; como una mesa de 3 patas, si una de ellas se quiebra la mesa no puede sostenerse.

Partiendo de esto y yendo más a fondo las necesidades del país por ley son responsabilidad del estado y por tanto debe velar por el bienestar de su población; pero no todo puede recaer sobre él. Nosotros como ciudadanos, la empresa privada, la universidad, etc. como parte conformadora de la sociedad también somos responsables del desarrollo del país y así de esta forma es más fácil para nuestro gobierno poder satisfacer todas nuestra necesidades. No trato con de excusar a nuestro gobierno ya que siendo sinceros no es fácil gobernar aquí pero si tratar de exponer un cambio (algo leve) en la mentalidad de todos nosotros.

Es admirable, por ejemplo, la labor que realiza EPM en conjunto con las administraciones regionales apoyando y promoviendo proyectos de interés social, demostrando que su interés no es solo económico sino que como agente de la sociedad también se preocupa por las necesidades su población y que evidencia el gran sentido de pertenencia que tiene por esta región y el por qué es una de las empresas más grandes que tiene este país

Javier Negrette Buelvas

CC: 1067894459

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com