ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  4.037 Palabras (17 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 17

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

NUCLEO-ANZOATEGUI

PROBLEMAS QUE AFECTAN AL PLANETA

A CAUSA DE LA BIOMASA COMO

FUENRTE DE ENERGIA Y DESARROLLO

PROFESORA: BACHILLER:

NELMIS PEREZ NOHELY GONZALEZ C.I 22.574.575

JOSMEL ESPINOZA C.I 22.862.45

JULIO 2013

CAPITULO I

PROBLEMAS QUE AFECTAN AL PLANETA A CAUSA DE LA BIOMASA COMO FUENTE DE ENEGIA Y DESARROLLO

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

La biomasa como fuente de energía ha sido de gran utilidad para la humanidad desde el principio de su historia, así como la llegada de los combustibles fósiles, donde en la actualidad perdió la importancia en el mundo industrial y los principales usos son domésticos, debido a estas interrogantes queremos indagar por qué ha perdido su importancia y como a afectado a la naturaleza los desarrollos que ha sufrido la biomasa mediante las aplicaciones de tecnología el cual se ha expuesto. El sector biocombustible está creciendo aceleradamente por tratarse las cuestiones energéticas y alimentarias de suma importancia para la población mundial, pero esta rápida expansión se toma en cuenta los beneficios y no los daños y consecuencias que está presentando nuestro planeta, esta problemática nos ha motivado a indagar y concientizar a la población universitaria con la finalidad que tomen conciencia y colaboren con nuestro planeta. Existe en la actualidad una gran cantidad de fuentes energéticas con características propias, que desde el principio de los tiempos han procurado al hombre un determinado desarrollo económico y social. Actualmente, gracias a los recursos energéticos, determinadas parcelas de la población mundial están alcanzando la que se ha dado en llamar "Cultura del Bienestar". ¿Cuál sería otro problema? El problema sería la expoliación de los recursos naturales, como efecto directo de la expoliación de determinadas fuentes de energía y desarrollo de la biomasa.

OBJETIVO GENERAL

• Identificar los problemas que afectan al planeta a causa de la biomasa como fuente de energía y desarrollo

OBJETIVO ESPECIFICO

• Indagar la transformación de la biomasa como fuente de energía y desarrollo.

• Analizar los problemas de la biomasa como fuente de energía y desarrollo hacia el planeta.

• Formular folletos con informaciones que describan como es afectado nuestro planeta ante esta problemática.

JUSTIFICACION:

La energía de Biomasa es una forma de energía renovable que surge a partir de los seres vivos o sus desechos como pueden ser las plantas, seres humanos y animales. Se trata de la materia orgánica e inorgánica que se produce a partir de un proceso biológico y que puede ser aprovechada y convertida en combustible, mitigando así el uso de combustibles fósiles no renovables como el petróleo del cual sus derivados y la quema de la biomasa ha venido afectando nuestro planeta principalmente a nuestra capa de ozono.

ALCANCE:

Acciona Energía es un operador único en el sector de las energías renovables a nivel global. Trabaja en exclusiva en las energías renovables, con presencia destacada en cinco de ellas (eólica, termo-solar, fotovoltaica, hidráulica y biomasa). Cuenta con casi 8.500 MW de potencia en propiedad que producen anualmente más de 20 TWh anuales y ha instalado para clientes otros 1.500 MW. Está presente en toda la cadena de valor, desde el desarrollo e ingeniería de proyectos, construcción y fabricación de aerogeneradores, a la explotación y mantenimiento de instalaciones y gestión y venta de energía. Cuenta con la mayor experiencia -más de 20 años- en un sector con muchos actores nuevos, y dispone de una dimensión global, con presencia significativa en una veintena de países.

LIMITACION:

Al contrario de las energías extraídas de la tanato-masa (carbón; petróleo), la energía derivada de la biomasa es renovable indefinidamente. Al contrario de las energías eólica y solar, la de la biomasa es fácil de almacenar. En cambio, opera con enormes volúmenes combustibles que hacen su transporte oneroso y constituyen un argumento en favor de una utilización local y sobre todo rural. Su rendimiento, expresado en relación a la energía solar incidente sobre las mismas superficies, es muy débil (0,5 % a 4 %, contra 10 % a 30 % para las pilas solares fotovoltaicas), pero las superficies terrestres y acuáticas, de que pueden disponer no tienen comparación con las que pueden cubrir, por ejemplo, los captadores solares.

CAPITULO II

MARCO TEORICO:

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION:

Esta área tiene como base fundamental el análisis y la reflexión sobre las políticas energéticas vigentes ya que, entre otros problemas centrales, Argentina depende en un 90 % de los combustibles fósiles, principales responsables de las emisiones que provocan el cambio climático. Las indagaciones sobre el para qué y para quién de la energía que se produce y distribuye, y sobre el control de los recursos, son esenciales para pensar en otros modelos energéticos, funcionales a sociedades sustentables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com