ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA (UNEFA)


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA (UNEFA)

NUCLEO CORO-EXTENSION PUNTO FIJO

PROFESOR (A):

ECO: JOANNY DELGADO

BACHILLER (ES):

RICHARD RAMOS

ECONOMIA SOCIAL

IX SEMESTRE “A” NOCTURNO

COMUNIDAD CARDON, ABRIL 2012.

Lo primero que se debe declara de la pobreza es que, es un fenómeno complejo ya que muchos de los países llamados del tercer mundo al desarrollado altos índices de pobreza a raíz de la mala distribución de sus recursos, la pobreza de acuerdo al diccionario de la real academia.

De la lengua es un adjetivo calificativo que denota ala apersona que no cuenta con los necesario, para vivir también se asocia con la carencia y privaciones de condiciones de vida .la pobreza describe un conjunto de situaciones que están vinculados a las limitaciones para tener acceso o carencia, de recursos para poder satisfacer las necesidades básicas (alimento, salud, vivienda, agua potable) que tiene incidencias sobre las personas.

Para la CEPAL la pobreza se define como un síndrome situacional en el que se asocian el infra consumo, de la desnutrición las precarias condiciones de vivienda, los bajos nieves de educación las malas condiciones sanitarias y una inserción inestable del aparato productivo todos estos factores influyen para que un país no pueda tener un buen desarrollo económico en el caso de Venezuela la disminución de la pobreza está asociada "al crecimiento (económico), que ha generado mucho empleo, y a programas sociales, que han involucrado mayor gasto social.

En este mismo orden de idea El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), acerca de los avances de Venezuela en materia social y económica, la pobreza en el país ha reducido significativamente. “Hemos logrado en diez años reducir a la mitad la pobreza acumulada de 200 años.

“La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) señala que en América Latina y el Caribe, desde 1990 hasta 2010, la pobreza en algunos países se incrementó. Sin embargo en promedio disminuyó cerca de 25% a 30%. No obstante, en el caso venezolano, es un tema que hay que mirar con atención porque en Venezuela, en ese mismo periodo, la pobreza disminuyó en más del 50%”.

El estado venezolano a través de su inversión social con una series de variable como los son las misiones sociales de avenido desarrollando grandes logros durante su gestión de gobierno y es una manera reducir los índices de pobreza en el país.

“La pobreza ha venido disminuyendo, llegó alcanzar el 70% y la pobreza extrema en 40% en el año 1996, después volvió a subir al 55 % y 25% cuando dieron el golpe. Actualmente está en el 26% y la pobreza extrema a 7,7%, es decir la pobreza en Venezuela está bajando por todos los métodos”,

Hay que recordar que para 1999 el índice de desigualdad estaba en 0,498. Mientras que actualmente se ubica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com