ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE DIVORCIO INCAUSADO.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.245 Palabras (9 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 9

EXPEDIENTE No:

JUICIO:

CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR. (DIVORCIO VOLUNTARIO)

ACTORES:

JUANA FABIAN ORTÍZ YFRANCISCO MORALES OCAMPO

ASUNTO:

SE PROMUEVE DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO.

C. JUEZ FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE TOLUCA,

ESTADO DE MÉXICO. EN TURNO.

P  R  E  S  E  N  T  E:

JUANA FABIAN ORTÍZ y FRANCISCO MORALES OCAMPO; Por nuestro propio derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y superiores acuerdos el despacho ubicado en la calle General Alberto Violante Pérez, numero 253-Bis, Colonia Moderna de la Cruz, en esta Ciudad de Toluca, Estado de México y autorizando para tales efectos, así como para recoger toda clase de documentos aún los de carácter personal y firmen por su recibo a mi nombre y representación a los Profesionistas en Derecho; Ana Luisa Mejía Morales, Roberto Sergio Flores Alcántara, Leonardo Hernández Salinas, Eulalio César Ortíz Victoria,  P.D. José Luis Bartolo Tavira, Andrés Moreno Hernández, Juan Navarrete Martínez y Jesús Ernesto Pérez Díaz, así como a los Estudiantes en Derecho Marco Antonio Jaimes Avilés, Luis Manuel Morales Escobedo, indistintamente comparecemos para exponer:

Que venimos por medio del presente ocurso y en ejercicio de la acción civil que nos compete, venimos a solicitar en vía especial, el DIVORCIO VOLUNTARIO, fundándonos para ello en lo dispuesto por el artículo 4.88, 4.101 del Código Civil vigente en el Estado de México por  las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S

I.- En fecha veintiocho (28) de marzo de 1981, los suscritos contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de sociedad conyugal, ante el C. Oficial del Registro Civil del Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México tal como lo acreditamos con la copia certificada del acta de Matrimonio que se adjunta a la presente como ANEXO UNO.

II.- De nuestra legítima unión procreamos a cinco hijos de nombres MARIBEL, MARIA DEL ROSARIO, EDITH, MARIA GUADALUPE Y JOSE FRANCISCO de apellidos MORALES FABIAN, quienes cuentan con las edades de treinta y uno, veintiocho, veintiséis, veinticuatro y veintiuno años de edad. Tal como lo justificamos con las copias certificadas de las actas de nacimiento, las cuales se exhiben bajo el ANEXO DOS, TRES, CUATRO, CINCO Y SEIS respectivamente.

        

 III.- Por así convenir nuestros intereses y por existir incompatibilidad de caracteres, hemos decidido divorciarnos por mutuo consentimiento y así lo venimos a solicitar, razón por la cual pedimos se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une, con todas sus consecuencias legales inherentes.

IV.- Actualmente la suscrita Juana Fabián Ortiz no se encuentra embarazada ni presenta síntomas de padecerlo, y así mismo no padece ninguna enfermedad crónica ni de ninguna otra magnitud tal y como se acredita con el certificado médico de no embarazo y no gravidez el cual se adjunta a la presente como ANEXO SIETE.

V.- Para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 4.102 del Código Civil del Estado de México, presentamos convenio para que el mismo sea aprobado por resolución judicial, el cual adjuntamos al presente ocurso como ANEXO OCHO.

VI.- Para efectos de establecer la competencia de su señoría manifestamos que nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en el domicilio conocido Barrio del Ocote, sin número, San Pedro la Hortaliza, municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

VII.- Así mismo manifestamos que los bienes de fortuna que se adquirieron durante el matrimonio, serán debidamente repartidos en términos del convenio que se adjunta a la presente por tal motivo es menester que se decrete la liquidación de los mismos, por ser nuestro deseo.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo del asunto los artículos 4.88, 4.89, 4.101, 4.102, 4.109 y demás relativos y aplicables del Código Civil Vigente en la Entidad, en relación con los artículos 2.275, 2.276, 2.277, 2.278 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en la Entidad.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, atentamente pido:

  1. Tenernos por presentados en términos de este escrito y anexos que se acompañan, formulando solicitud de divorcio por mutuo consentimiento.

Segundo: Tener por autorizado el domicilio indicado para recibir toda clase de notificaciones, documentos y superiores acuerdos, así como autorizados a los profesionistas antes mencionados por los mismos efectos.

Tercero: Darle entrada a la demanda en la vía y forma propuesta y citar a los promoventes a la  junta de avenencia a que se refiere el artículo 2.276  del Código  de procedimientos civiles vigente en el Estado.

Cuarto: Tener por ofrecido el convenio que se adjunta al presente escrito, como lo señala el artículo 4.102 de la ley sustantiva de la materia.

Quinto: Dar vista al Ministerio Publico adscrito a este H. Juzgado para que en su momento haga la intervención que legalmente le corresponde.

Sexto: En su oportunidad y una vez que se celebre junta de avenencia se dicte sentencia en el sentido de declarar disuelto el vínculo matrimonial que nos une y por ende la disolución de la sociedad conyugal, con todas sus consecuencias legales inherentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (176.7 Kb)   docx (346.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com