ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA INCIAL DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 7

VICTOR HUGO GUADARRAMA BARRERA

                                                                           A

KAREN YADIRA YEPEZ LLEDIAS

DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE DISTRITO JUDICIAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.

VICTOR HUGO GUADARRAMA BARRERA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, Lista y Boletín Judicial y autorizando para el efecto, para recibir toda clase de documentos y valores que me deban ser entregados a los señores Licenciados en Derecho GERARDO GOYENECHEA GODÍNEZ con cédula profesional número 239477 y registro ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal número 19004 y/o EDUARDO SUAREZ BUSTAMANTE con cédula profesional número 381985 y/o JORGE EDUARDO BRAVO SERRALDE con cédula profesional número 1797616 y registro ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal número 05372, y/o, GERARDO ANGEL GOYENECHEA OBESO con cédula profesional número 3451204 y/o VIVIANA RUBIO RUÍZ con cédula profesional número 7771480 y/o las señoritas MARIA REBECA ORGEGA GONZÁLEZ y/o ANGÉLICA GUADARRAMA BARRERA y/o ESTEFANIA GARCÍA VEGA y/o al señor CARLOS ARTURO BUENO OVIEDO, conjunta o separadamente, ante usted comparecemos para exponer:

        Que por medio del presente escrito, y en la vía especial de DIVORCIO INCAUSADO, controversia, vengo a solicitar de la señora KAREN YADIRA YEPES LLEDIAS, quien tiene su domicilio en Jardín del paraíso manzana 26, lote 12,  casa número 222, Fracción Alcatraz, Colonia hacienda Jardín, Segunda etapa Tultepec, Estado de México, Código Postal 54980, donde puede ser emplazada, respecto de la disolución del vinculo matrimonial que nos une, en virtud de que es mi voluntad no querer continuar con nuestro matrimonio.

Fundo mi solicitud en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

  1. El 17 de septiembre de 1999, contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de separación de bienes, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que en original se acompaña al presente escrito.
  2. Establecimos el domicilio conyugal en el Edificio “B” 2 8, departamento número 102, Unidad Habitacional el Tenayo, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Código Postal 54140, Estado de México.
  3. Durante nuestro matrimonio procreamos dos hijos, de nombres JOSUE y KAREN YAMILEDTH ambos de apellidos GUADARRAMA YEPEZ, menores de edad, tal y como se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento que en original se acompañan al presente escrito.
  4. Con base en lo anterior y en virtud de que la vida en común ya no es posible, es mi deseo no continuar unido en matrimonio con la señora KAREN YADIRA YEPEZ LLEDIAS, por lo que solicito se decrete la disolución del vinculo matrimonial.
  5. Para todos los efectos legales a que hubiera lugar manifiesto que la señora KAREN YADIRA YEPEZ LLEDIAS, BAJO PORTESTA DE DECIR VERDAD, no se encuentra en estado de gravidez.
  6. Toda vez que el domicilio de la solicitada KAREN YADIRA YEPEZ LLEDIAS, se encuentra fuera de la jurisdicción de este H. Juzgado, le solicito a su Señoría se gire atento exhorto con los insertos necesarios al C. Juez competente del Distrito Judicial de Cuautitlán a fin de que en auxilio de las labores de este Juzgado se sirva ordenar a quién corresponda se emplace conforme derecho a la  señora KAREN YADIRA YEPEZ LLEDIAS, a fin que pueda dar contestación a la presente solicitud, facultando al Juez exhortado de acordar todo tipo de promociones tendientes a su diligenciación.
  1. Con fundamento en el artículo 2.275, anexo al presente escrito el Convenio que ordena dicho precepto legal.

D E R E C H O

En cuanto al fondo son aplicables los artículos 4.91 y 4.99, y demás relativos y aplicables del Código Civil.

En cuanto al procedimiento son aplicables los artículos 2.373, 2.374. 2.376. 5.1, 5.2 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles.

Por lo expuesto, A USTED C. JUEZ, atentamente pedimos se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentado promoviendo solicitud de divorcio formulado por el suscrito

SEGUNDO.- Tener por señalado el domicilio procesal que se indica y por autorizados los profesionistas mencionados.

TERCERO.- Previos los trámites de ley dictar sentencia decretando la disolución del vínculo matrimonial y la aprobación del convenio exhibido.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México a 18 de febrero de 2015.

VICTOR HUGO GUADARRAMA BARRERA                       LIC. VIVIANA RUBIO RUÍZ

                                                            CED. PROF. 7774810

CONVENIO DE DIVORCIO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL SEÑOR VICTOR HUGO GUADARRAMA BARRERA Y LA SEÑORA KAREN YADIRA YEPEZ LLEDIAS, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO POR EL ARTÍCULO 4.102 DEL CÓDIGO  CIVIL PARA EL ESTADO DE MÉXICO Y QUE SE SUJETA A LAS SIGUIENTES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com