ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ALIMNETOS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

EXPEDIENTE :

ESPECIALISTA:

CUADERNO : PRINCIPAL

ESCRITO : 01

SUMILLA : SOLICITUD DE PAGO POR

CONSIGNACION

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE AREQUIPA :

PEDRO FLORES CHURA, identificado con DNI Nro. 29385311, domiciliado Asociación Peruarbo sector Perú III , Mz.L1 , LT6 , distrito de Cerro Colorado,, provincia y región de Arequipa, señalando domicilio procesal en la Calle La Merced Nro. 110 “Consultorio Jurídico Externo de la Universidad Católica de Santa María”; a Usted expongo:

:

l. PETITORIO:

Que, en la vía procesal no contenciosa, acudo a su despacho para presentar esta solicitud de pago por consignación, a fin de cumplir con mi obligación de dar suma de dinero a favor de ASOCIACION JUNTA DE PROPIESTARIOS DEL CENTRO COMERCIAL NUEVO AMANECER LOS INCAS, a quien deberá notificarse la presente solicitud en su domicilio ubicado en Urb. Dolores MZ. I , LT3 , en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero ,Provincia y departamento de Arequipa, dejando a salvo el cobro de costos y costas

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.

2. Que, debido a que el recurrente es una persona con discapacidad y de extrema pobreza , situación que es conocida por la Asociacion ,no pudo pagar puntualmente sus cuotas sociales , retrasándose en el pago de las mismas ,razón por la cual el recurrente en multiples ocasiones solicito la exoneración de faenas y otras actividades , sin embargo la solicitud fue denegada por la asociación.

3.Siendo así que el recurrente ante su situación económica precaria y los problemas de salud que presentaba ,solicito a la Asociación el fraccionamiento del pago de las cuotas sociales devengadas a fin de cumplir con dicho pago , sin embargo tras conversaciones con el presidente de la Asociación , este le requirió al recurrente le haga llegar la constancia de pobreza respectiva y el certificado que acredite su discapacidad , sin embargo aunque el recurrente cumplió con presentar los documentos requeridos , la Asociación no emitió respuesta alguna sobre el pedido del recurrente.

4. De manera que el recurrente se comunico nuevamente con la Asociación a fin de buscar una respuesta sobre su situación , sin embargo al apersonarse a la oficina , minebros de la Asociacion no lo dejaron ingresar ni comunicarse con el presidente alegando que tenia que pagar la totalidad de la deuda.

5.

Sin embargo en elCONTRATO DE MUTUO CON GARANTÍA ANTICRÉTICAse acordó que las mejoras realizadas por la prestamista consistente en estuque, piso cerámica y las puertas metálicas en numero de tres, serian canceladas por el propietario al termino del contrato, PREVIO ACUERDO.

5. Es así que el recurrente le solicita a la prestamista exhiba las facturas o recibos de los materiales utilizados para las mejoras, para así fijar el valor de la mismas y efectuar la cancelación tal y como fue pactado en el contrato, recibiendo ante esto la negativa de esta, rehusándose a exhibir las facturas y a recibir el dinero objeto del préstamo, con el único objeto de seguir haciendo uso de latienda dada en garantía.

6. Siendo así que se le cursa a la prestamista dos cartas notariales de fecha 9 de marzo y 30 de Marzo del 2009, haciéndole el ofrecimiento de pago respectivo , rehusándose esta a recibirlas .

7.Con fecha 7 de Abril del 2009 la Sra. MARLENE FELICIANA ACHULLI MOROCCOcursa una carta notarial al recurrente ,señalando que aceptaría el pago del préstamo, pero que tenia que abonarle la suma de S./ 7.000.00(SIETE MIL NUEVOS SOLES) ,por las mejoras realizadas, añadiéndole S/. 2.000.00 (DOS MIL NUEVOS SOLES) al valor antes requerido por la misma.

8. Debido a que la Sra. MARLENE FELICIANA ACHULLI MOROCCO es esposa del hijo del recurrente, es que este evita tomar acciones legales, para evitar roces por las relaciones familiares existentes, en espera de llegar aun acuerdo.

9.Con fecha 12 de Diciembre del 2012 , se le invita a la Sra. MARLENE FELICIANA ACHULLI MOROCCOa una conciliación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com