ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda inicial usucapión


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  2.903 Palabras (12 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 12

EXPEDIENTE NÚMERO.-____________

             JUICIO DE USUCAPIÓN

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE CUAUHTEMOC, EN TURNO.

                FELIPE FERNÁNDEZ VALERIO, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en Avenida Cuauhtémoc número seiscientos quince, colonia centro de la ciudad de Apizaco, y autorizo para que a mi nombre y representación se imponga de los autos y reciba el Lic. En Derecho Daniel Cerezo López, ante usted con el debido respeto comparezco para manifestar lo siguiente:

                Que vengo por medio del presente ocurso, en VIA ORDINARIA CIVIL a promover JUICIO DE USUCAPIÓN, en contra del señor JORGE ALBERTO MORENO HERNÁNDEZ, y en contra de quien o quienes se crean con derecho, respecto del predio rustico denominado “EL CUADRANTE”, el cual se encuentra ubicado en calle cinco de mayo número trescientos sesenta de la población de Santa Úrsula Zimatepec, Municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala,  el cual tiene las siguientes medidas y colindancias; AL NORTE: Mide siete metros, sesenta centímetros, linda con calle cinco de Mayo. AL SUR: Mide siete metros, sesenta centímetros, linda con María Luisa Hernández. AL ORIENTE: Mide dieciséis metros, ochenta centímetros, linda con privada dieciséis de septiembre. AL PONIENTE: Mide dieciséis metros, ochenta centímetros, linda con Mauro Pérez. Solicitando que el demandado sea emplazado por edictos, toda vez que actualmente ignoro su domicilio o lugar donde se halle. Y a quien le reclamo las siguientes;

PRESTACIONES

                1.-SE DECLARE POR SENTENCIA EJECUTORIADA, que he adquirido por usucapión la propiedad del predio rustico denominado “EL CUADRANTE”, el cual se encuentra ubicado en calle cinco de mayo número trescientos sesenta de la población de Santa Ursula Zimatepec, Municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, el cual tiene las siguientes medidas y colindancias; AL NORTE: Mide siete metros, sesenta centímetros, linda con calle cinco de Mayo. AL SUR: Mide siete metros, sesenta centímetros, linda con María Luisa Hernández. AL ORIENTE: Mide dieciséis metros, ochenta centímetros, linda con privada dieciséis de septiembre. AL PONIENTE: Mide dieciséis metros, ochenta centímetros, linda con Mauro Pérez.        

2.- Se ordene la inscripción de la sentencia ejecutoriada, que declare que he adquirido la PROPIEDAD, del bien inmueble materia del presente asunto, por USUCAPIÓN; en el registro público de la propiedad y del comercio del estado de Tlaxcala.

                3.- Se ordene la inscripción de la sentencia ejecutoriada, que declare que he adquirido LA PROPIEDAD, del bien inmueble materia del presente asunto, por USUCAPIÓN; en el instituto de catastro del estado.

                4.- Se ordene la inscripción de la sentencia ejecutoriada, que declare que he adquirido la PROPIEDAD del bien inmueble materia del presente asunto, por usucapión; en las oficinas del impuesto predial de la presidencia municipal de yauhquemehcan, Tlaxcala, y se inscriba la partida o clave catastral o registro del bien inmueble materia del presente juicio, a nombre de FELIPE FERNÁNDEZ VALERIO.

HECHOS

                1.- Menciono que el día………………………., celebre contrato privado de compraventa, con el señor JORGE ALBERTO MORENO HERNÁNDEZ, respecto del predio rustico denominado “EL CUADRANTE”, el cual se encuentra ubicado en calle cinco de mayo número trescientos sesenta de la población de Santa Ursula Zimatepec, Municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, el cual tiene las siguientes medidas y colindancias; AL NORTE: Mide siete metros, sesenta centímetros, linda con calle cinco de Mayo. AL SUR: Mide siete metros, sesenta centímetros, linda con María Luisa Hernández. AL ORIENTE: Mide dieciséis metros, ochenta centímetros, linda con privada dieciséis de septiembre. AL PONIENTE: Mide dieciséis metros, ochenta centímetros, linda con Mauro Pérez. Tal y como lo acredito con el contrato privado de compraventa que acompaño (anexo número uno).

                2.-Desde la fecha que celebre contrato privado de compraventa, respecto del predio rustico denominado “EL CUADRANTE”, el cual se encuentra ubicado en calle cinco de mayo número trescientos sesenta de la población de Santa Ursula Zimatepec, Municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, el cual tiene las siguientes medidas y colindancias; AL NORTE: Mide siete metros, sesenta centímetros, linda con calle cinco de Mayo. AL SUR: Mide siete metros, sesenta centímetros, linda con María Luisa Hernández. AL ORIENTE: Mide dieciséis metros, ochenta centímetros, linda con privada dieciséis de septiembre. AL PONIENTE: Mide dieciséis metros, ochenta centímetros, linda con Mauro Pérez; entre en posesión de dicho bien inmueble, tal y como lo establecimos en el contrato de compraventa y desde esa fecha lo venido poseyendo a título de dueño o propietario de dicho bien inmueble, ejerciendo la posesión de manera pacífica, pública, civil, continua y de buena fe e ininterrumpida y por el tiempo necesario que marca la ley, para que la posesión sea sutil para adquirir la propiedad, y como lo acredito con la constancia de posesión, expedida a favor del suscrito, por el presidente municipal de Yauhquemehcan, Tlaxcala , Tlaxcala. (Anexo número dos).

                3.- El bien inmueble materia del presente juicio NO se encuentra inscrito, en los libros de registro público de la propiedad y del comercio del estado, así como también NO se encuentra inscrito en el padrón del instituto del catastro del estado; tal y como lo demuestro con los certificados de NO INSCRIPCIÓN, los cuales me fueron expedidos por dichas dependencias y que acompaño a esta demanda como (anexo número tres y cuatro).

                4.- El predio rustico denominado “EL CUADRANTE”, el cual se encuentra ubicado en calle cinco de mayo número trescientos sesenta de la población de Santa Ursula Zimatepec, Municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, el cual tiene las siguientes medidas y colindancias; AL NORTE: Mide siete metros, sesenta centímetros, linda con calle cinco de Mayo. AL SUR: Mide siete metros, sesenta centímetros, linda con María Luisa Hernández. AL ORIENTE: Mide dieciséis metros, ochenta centímetros, linda con privada dieciséis de septiembre. AL PONIENTE: Mide dieciséis metros, ochenta centímetros, linda con Mauro Pérez. Si  se encuentra inscrito en la tesorería del municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, a nombre del suscrito FELIPE FERNÁNDEZ VALERIO. Mencionando que dicho predio cuenta con la clave catastral número 29-001-043-01-0007-000-0000-00866-00-0000, tal y como lo demuestro con el recibo de pago de predial, que  anexo a esta demanda (anexo número cinco).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com