ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Usucapion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 8

P. SE PRESENTA DEMANDA DE

JUICIO ORDINARIO CIVIL DE USUCAPION.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DEL RAMO CIVIL Y FAMILIAR

P R E S E N T E.-

SOFIA MARTINEZ MORENO, mexicana, mayor de edad, empleada, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones todo tipo de notificaciones el ubicado en Av. Hidalgo No. 313 ote., de esta Ciudad y autorizando para tales efectos así como ABOGADO PATRONO a la C. LIC. GLORIA G. AGUILERA RAMÍREZ. con cédula profesional 4381240 respectivamente para ejercer la Abogacía y con Título debidamente registrado con el número 5079 del libro IX ante el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, y al C. LIC. SERGIO AGUILERA RODRIGUEZ, para oír y recibir notificaciones, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente y con fundamento en lo establecido por los artículos 1765, 1767, 1768, 1769, 1773, 1776, 1786, 1787, 1790, 1791 y 1792, del Código Civil de Coahuila, vengo a demandar en la vía Ordinaria Civil a la C. MARSELA RODRIGUEZ GONZALEZ Y EL C. DIRECTOR REGISTRADOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DE LA CIUDAD DE TORREÓN, COAH., manifestando BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que la compareciente desconoce el domicilio de la demandada, por lo que solicito a su Señoría se sirva notificar a la misma por medio de edictos, en lo que respecta al segundo de los demandados tiene su domicilio ubicado en Calle Juan Pablos No. 150 Sur, de la Ciudad de Torreón, Coah., lo anterior con fundamento en el artículo 1790 fracción III del mencionado ordenamiento legal, reclamándoles las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- Sea decretada la prescripción positiva o adquisición por usucapión, a favor de la suscrita respecto al siguiente bien inmueble:

Lote No. 6, de la manzana 24, zona 1, con una superficie de 1774 m2., con las siguientes colindancias: Al noreste 8.00 mts. con lote 16; al sureste 20.00 mts., con lote 5, al suroeste 8.00 metros con propiedad Av. Independencia; y al noroeste 20.00 mts., con lote 7. Dicho inmueble se encuentra debidamente inscrito en los libros del Registro público de la Propiedad, de la Ciudad de Torreón, Coahuila, bajo el número 50274, libro 503, Sección I. S. C., con fecha (24) veinticuatro de Noviembre de (2005) dos mil cinco.

B).- Del Director Registrador del Registro Público de la Propiedad reclamo la nulidad y/o cancelación de las inscripciones en que consta el dominio o derecho del bien inmueble ya descrito, en virtud de haber operado la hipótesis prevista y sancionada por el artículo 1773 del Código Civil vigente en el Estado.

C).- La aceptación judicial de que la suscrita ha generado derechos reales sobre el citado inmueble a través de la prescripción positiva y/o usucapión.

D).- El pago de gastos y costas que se generen hasta la total culminación del presente conflicto de intereses.

H E C H O S:

1.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto a su Señoría que desde el día 27 de Junio de 1999, la suscrita tengo posesión física del inmueble a que hago referencia, dicha posesión la he tenido de manera pública, pacífica y continua, de buena fe y a título de propietaria, pues dicha posesión la adquirí desde la fecha ya descrita ya que la suscrita adquirió esa finca por la venta que ella me hicieron las autoridades ejidales, tal como lo compruebo con los recibos de pago correspondientes, la constancia ejidal que me fue expedida así como Acta Notariada de posesión pasada ante la fe pública del C. LIC. ROBERTO SALDAÑA SOTOMAYOR Notario Público No. 41.

2.- Una vez que la suscrita tuvo posesión de dicho inmueble, le realicé mejoras útiles y necesarias para habitar la finca, contratando los servicios de agua potable, energía eléctrica, teléfono y anualmente cumplir con el pago del impuesto predial.

3.- La posesión que he adquirido hasta la fecha, ha sido de buena fe y la he obtenido en forma pacífica, continua y pública, siempre con el carácter de propietaria ya que como lo he manifestado, efectúe un sin fin de mejoras al inmueble materia de la litis tal y como lo acreditare en su momento procesal oportuno con las informaciones testimoniales de las C. C ALECXIMANDRA ROMERO TORRES Y LORENZA ADRIANA LAVENANT SCHUMM.

4.- Es el caso que la suscrita por falta de recursos económicos no pude formalizar legalmente la propiedad del referido inmueble, hasta hace dos semanas atrás empecé con los trámites correspondientes para escriturar mi casa pero en el Registro Público de la Propiedad me dijeron que ya había escritura a nombre de otra persona, al comparar el lote, medidas y colindancias en catastro de Matamoros, Coah., me confirmaron que se trataba del mismo predio y la suscrita como nunca fui molestada en mi posesión no me había dado cuenta que ya existían otras escrituras, en el mismo departamento de catastro me dijeron que con el organismo denominado CORETT quien fue el que escrituro a la demandada había muchas irregularidades que continuamente llegaba ahí gente con el mismo problema que yo, que incluso escrituraban a diversas personas la misma finca, pero la única persona que ha habitado y poseído ese inmueble es la suscrita, tal y como en su momento procesal oportuno lo acreditare.

5.- En vista de lo anterior y al no tener una Escritura Pública que avale mi propiedad sobre dicho inmueble, a pesar de haberla adquirido como propietaria y haberla habitado por un lapso mayor de cinco años a la fecha, haberla habitado en forma pacífica, continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com