ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE RESPONSABILIDAD CIVIL


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.868 Palabras (8 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ EN TURNO DEL RAMO CIVIL.

CARLOS SANCHEZ GONZALEZ, mexicano, mayor de edad, por mis propios derechos, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de San Luís Potosí, me permito designar para todos los efectos legales a que haya lugar domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el ubicado en calle Andador del Invierno No. 258 Colonia Hogares Ferrocarrileros de esta Ciudad y autorizando al Lic. Miguel Ángel Cordero Ruiz.

En la Vía Extraordinaria Civil, por medio del presente ocurso, vengo a demandar a CLAUDIA RODRIGUEZ GUERRERO por las siguientes:

PRESTACIONES

a) Por el pagode daños y perjuicios por el incumplimiento de contrato de compraventa.

b) Por las costas y gastos que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

HECHOS

1.- Con fecha 20 de marzo de 2010 el suscrito y mi ahora demandada establecimos contrato de compraventa, relacionado con un enganche referente a la adquisición de electrodomésticos (varios) sobre misma que acompaño como anexo número 1 (uno).

2.- Se estableció una fecha límite del 15 de Abril del mismo año para entregar una parte inicial, lo cual se especifico en el contrato como “ENGANCHE”, y así mismo cuando este fuera entregado, se repartirían los electrodomésticos anteriormente señalados. Cabe señalar que el hoy interesado, solo fui un medio de acceso para que la señora Rodriguez puediera adquirir los electrodomésticos ya que yo tengo un contacto con un fabricante y distribuidor.

3.-. Pasada la fecha de entrega, se solicita a la señora Claudia Rodríguez Guerrero que proporcione el pago solicitado, ya que se tiene que cubrir una cuota referente a los gastos de envió y entrega, la cual es negada por la misma, aun y cuando con anterioridad ya había sido firmado el contrato ante mencionado.

4.- Así mismo, hasta el día de hoy la demandada no ah entregado ninguna cantidad con referencia al contrato ya mencionado anteriormente, de modo que me causa perjuicio ya que no cuento con ningún medio para saldar la deuda adquirida con los vendedores respectivos de los electrodomésticos.

DERECHO

I.- Es Usted competente para conocer del presente juicio según lo estipulan el artículo 143 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de San Luis Potosí.

II.- La Vía y Procedimiento propuestos mediante los cuales se entabla el presente juicio son los correctos, de acuerdo con el artículo 252 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado de San Luis Potosí.

III.- La personalidad con la que comparezco al presente juicio encuentra sustento legal en lo señalado por los artículos 44 (cuarenta y cuatro) 45 (cuarenta y cinco) de la Ley Adjetiva Civil Vigente en el Estado de San Luis Potosí, en relación con los artículos 158 Fracciones I y II y articulo 35, y demás relativos y aplicables del Código Civil Vigente para el Estado de San Lluís Potosí.

IV.- El pago de las costas y gastos que se origine con motivo de la tramitación del presente juicio se regula conforme a lo dispuesto por el numeral 133 (ciento treinta y tres) del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de San Lluís Potosí.

V.- La designación del domicilio señalado para oír y recibir toda clase de notificaciones aún las de carácter personal encuentra sustento legal en lo dispuesto por el artículo 105 (ciento cinco) del Código de Procedimientos Civiles Vigente para el Estado de San Lluís Potosí.

Por lo anteriormente expuesto y fundado;

A Usted Ciudadano/a Juez en Turno del Ramo Civil del Honorable Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Lluís Potosí, atenta y respetuosamente hago las siguientes:

PRESTACIONES

Primera: Con fundamento en los artículos y demás relativos y aplicables de la Ley Adjetiva Civil Vigente en el Estado de San Lluís Potosí, por mis propios derechos me tenga por demandada a CLAUDIA RODRIGUEZ GUERRERO por los conceptos señalados en el cuerpo del presente ocurso.

Segunda: Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 46 (cuarenta y seis) de la Ley Adjetiva Civil para el Estado de San Lluís Potosí, me permito designar para todos los efectos legales a que haya lugar domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el ubicado en Andador del Invierno No. 258 Colonia Hogares Ferrocarrileros de esta ciudad capital y autorizando al Lic., Miguel Ángel Cordero Ruiz, para dicha finalidad.

Tercera: Se de trámite a la presente demanda, ordenando se emplace a la parte demandada en el domicilio señalado para tal efecto, para que dentro del término legal, produzca su contestación, apercibido legalmente para el caso de no hacerlo, se le tendrá por presuntivamente confesa de los hechos de la demanda entablada en su contra, corriéndole traslado con las copias simples que se acompañan.

Cuarta: Se fije el pago por los daños y perjuicios a mi persona, los cuales sean suficientes para cubrir el adeudo ya especificado.

Quinta: Previos los trámites de Ley dictar resolución en el sentido de que los conceptos reclamados a través del presente juicio, han sido procedentes, declarando que las acciones ejercitadas han sido procedentes, por ende condenar al demandado al cumplimiento y pago de todos y cada uno de los conceptos reclamados.

PROTESTO LO NECESARIO

CARLOS SANCHEZ GONZALEZ

San

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com