ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE SEPARACION DE CUERPOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 7

Expediente: N°. 74

Cuaderno: principal

Escrito N° 1

Sumilla: DEMANDA DE

SEPARACION DE CUERPOS

SEÑOR JUEZ CIVIL DE LA PROVINCIA DE BARRANCA:

GLORIA LUCERO DÍAZ YAURI, identificada con DNI N° 72860652, con dirección domiciliaria en la calle EL MILAGRO N° 251 Pativilca.

En vía de proceso de conocimiento interpongo demanda de SEPARACIÓN DE CUERPOS POR LA CAUSAL DE ABANDONO INJUSTIFICADO DEL HOGAR CONYUGAL, en contra de mi cónyuge el señor DELCY PAMELA VALVERVE DELGADO, a quien se le deberá notificar en Pueblo Joven Simón Bolívar Mz “B” lote 9 - pativilca

l. PETITORIO:

Solicitando a su despacho se sirva declarar la suspensión de los deberes relativos al lecho y habitación; y asimismo, a título de acumulación originaria de pretensiones solicito a su despacho se pronuncie sobre la LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES; demanda que interpongo en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Con fecha 01 de junio del 2001 contraje matrimonio civil con el demandado, ante el Consejo Municipal de Barranca procreando a consecuencia de dicha unión matrimonial a nuestros dos menores hijos, Ángelo Valverde Díaz (10) y Aymee Valverde Díaz (04) años de edad respectivamente, cuya tenencia y derecho alimentario se encuentran regulados por sentencias firmes recaídas.

2. Cabe dejar constancia de que con fecha 25 Febrero del 2003 mi esposo y yo en forma conjunta adquirimos la propiedad del inmueble ubicado en la AV. Buenos Aires N° 482 en el cual hemos residido ambos ininterrumpidamente desde la referida fecha hasta el momento en que mi esposo hizo abandono de la casa conyugal; habiendo adquirido también los bienes comunes que se describen en el Anexo N° ...... de esta demanda.

3. Con fecha 26 de enero del 2010, y en forma absolutamente injustificada e imprevista, mi esposo hizo abandono de la casa conyugal, retirándose, con sus pertenencias de uso personal sin dar explicación alguna, a lugar desconocido, motivo por el cual procedía dejar constancia de ese hecho en la dependencia policial del sector, conforme acredito con el documento correspondiente que adjunto en calidad de Anexo N° .......

4. Con posterioridad a la fecha del mencionado abandono tuve contacto telefónico con mi esposo, quien me manifestó que no iba a regresar a la casa conyugal y que nuestra relación había terminado, razón por la que procedía iniciar los procesos de tenencia y cuidado de mis menores hijos y de alimentos, los mismos que a la fecha se encuentran con sentencia firme.

5. Como quiera que a la fecha han transcurrido más de dos años ininterrumpidos de producido el abandono de la casa conyugal por parte de mi esposo, sin que en ningún momento haya regresado o haya manifestado su deseo de reanudar nuestra convivencia marital, recurro a su despacho, Sr. Juez, a fin de que en base a las pruebas aportadas declare Ud. nuestra separación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com