ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE SUCESION


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

JPL del C

Exp. Nº

Especialista Legal:

Escrito Nº01

Petitorio de Sucesión Intestada

AL SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO:

GLADYS TERESA SABUCO ARMAS debidamente, identificada con D.N.I. Nº25479979, casada, domiciliada en la Mz. “Q2”, lote 6, Urb. Ciudad del Pescador, distrito de Bellavista, provincia constitucional del Callao, designado domicilio procesal para los efectos de ley en la Av. República de Panamá Nº649, Oficina 10, Callao; ante Ud. con el debido respeto me presento y digo:

I PETITORIO

Que, en mi hija, acudo ante Vuestro Despacho a los efectos de de solicitar la SUCESION INTESTADA de mi causante SOSIMA ARMAS ZACARIAS, siendo que luego de los trámites de ley y previo amparo de nuestra pretensión, se dignará el A Quo remitir los partes correspondientes al Registro de Sucesión Intestada y Registro Predial Urbano de los Registros Públicos de esta ciudad y en donde se declare a mi persona como a mis hermanos: EDUARDO ARMAS ARMAS, GIOVANNA ZACARIAS ARMAS, IRMA ZACARIAS ARMAS, y JOHNNY ZACARIAS ARMAS como únicos y universales herederos de doña ZOSIMA ARMAS ZACARIAS.

II SUSTENTO FACTUAL DE SOLICITUD

2.1. Mi causante y extinta progenitoras SOSIMA ARMAS ZACARIAS falleció intestada en el distrito de Bellavista, provincia constitucional del Callao el día 17MAY11 tal y como lo demuestro con el original de la partida de defunción extendida por la RENIEC, siendo que a la fecha de su deceso contaba con 74 años de edad.

2.2. Que mi causante NO EFECTUO TESTAMENTO alguno ni mucho menos a la fecha de la presente solicitud existe pendiente tramite judicial o extrajudicial similar al presente, hecho que lo demostramos con las constancias extendidas por los Registros Públicos de Lima y Callao que anexamos al presente.

2.3. Del mismo modo, mi de cojus tuvo como su último domicilio real la ciudad de Bellavista, concretamente en la dirección indicada en mis generales de ley, hecho que se desprende del acta de defunción adjunta, por lo que Vuestro Despacho es el competente para abocarse al conocimiento de la presente solicitud.

2.4. Igualmente mi causante al fallecer tenía el estado civil de casada con FELIPE ZACARIAS HIDALGO, el cual conforme lo demuestro con el acta de defunción ha fallecido el día 23NOV85 en el distrito de Jesús María, Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, provincia de Lima, por ende somos la recurrente y demás hermanos consignados en el petitorio los que ostentamos vocación hereditaria y los llamados a ser declarados sus únicos y universales herederos en nuestra calidad de hijos. En este orden el contenido de los documentos adjuntados por devenir de un funcionario público, constituyen instrumentos públicos a tenor de lo ordenado en el precepto 235 ordinal 1 del C.P.C. por lo que merecen fe en tanto no sea declarado su invalidez por autoridad judicial

2.5. Del mismo modo, precisamos que nuestro causante ha dejado como masa hereditaria únicamente el predio ubicado en la Mz.”Q2”, lote 6, Urb. Ciudad del Pescador, distrito de Bellavista, provincia constitucional del Callao, conforme fluye del contrato privado a adjunto con el presente, encontrándose pendiente su saneamiento por ante los Registros Públicos.

2.6. Por último Señor Juez, la calidad de legítima heredera conjuntamente con mis demás hermanos antes citados de nuestra causante, fluye sin mucho esfuerzo del contenido de las partidas de nacimientos que en original anexamos con el presente, precisando que los mismos tiene la calidad de instrumentos públicos, por ende tienen pleno efectos legales por imperio del numeral 2115 del C.C.

III MEDIOS PROBATORIOS DE SOLICITUD

A fin de demostrar las preces de mi solicitud, ofrezco como medios de pruebas, los siguientes instrumentos:

a) Original del acta de defunción de SOSIMA ARMAS ZACARIAS con la cual demostramos el deceso de mi progenitora y ahora causante, acaecido el día 17MAY11.

b) Originales de los certificados negativos de inscripción de Testamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com