ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La demanda de sucesión intestada


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARIO:

EXPEDIENTE:

ESCRITO : 01

CUADERNO: Principal

SUMILLA : DEMANDA DE SUCESION INTESTADA

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE AREQUIPA

PEDRO RODRIGUEZ CRUZ, identificado con D.N.I. Nº 46886042, con domicilio real en Av. Larco Nº 286, Arequipa; y domicilio procesal en Av. España Nº 248 de esta ciudad; ante usted respetuosamente me presento y digo:

I. PETITORIO:

Solicito el inicio del proceso de sucesión intestada de don Mario Rodriguez Vera, a fin de que se me declare heredero legal de dicha persona, conjuntamente con los señores Carlos Rodriguez Sánchez, Filito Rodríguez Ramos, Manolito Rodríguez Álvarez, Kevin Rodríguez Castillo y Fernando Rodríguez Castillo, a quienes se deberá notificar de la presente demanda.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Que, el día 1 de junio del 2012 falleció don Mario Rodriguez Vera en esta ciudad, mi primo hermano, sin que hubiese otorgado testamento alguno.

2. Que, debido a ello es que solicito el inicio del presente proceso de sucesión intestada con la finalidad de que en su oportunidad se me declare heredero legal al igual que a mi primo hermano Carlos Rodríguez Sánchez, mi medio primo hermano Filito Rodríguez Ramos, mi tío abuelo Manolito Rodríguez Álvarez y mis dos sobrinos nietos Kevin Rodríguez Castillo y Fernando Rodríguez Castillo.

3. Que, se deja constancia que el causante ha dejado a su muerte los bienes que se describen en la respectiva relación ofrecida como prueba en el punto N°8 de los medios probatorios.

III. FUNDAMENTACION JURIDICA:

Fundamento mi petitorio en las siguientes normas legales:

Artículo 815 inciso 1) del Código Civil, el cual prescribe que la herencia corresponde a los herederos legales cuando el causante muere sin dejar testamento.

Artículo 816 del Código Civil, el cual prescribe cual es el orden sucesorio a la muerte del causante.

Artículo 830 del Código Procesal Civil, el cual señala que en los casos previstos del artículo 815 del Código Civil, cual interesado puede solicitar el inicio del proceso sucesorio.

IV. MONTO DEL PETITORIO:

Por la naturaleza de la pretensión no es posible establecer un monto dinerario.

V. VIA PROCEDIMENTAL:

Conforme a lo establecido en la Ley se tramita en vía de proceso no contencioso.

VI. MEDIOS PROBATORIOS:

1. Copia certificada de la partida de defunción de Mario Rodriguez Vera, con la que se demuestra que el día 1 de junio del 2012 se produjo su fallecimiento.

2. Copia certificada de la partida de nacimiento de Pedro Rodriguez Cruz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com