ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de Sucesión Testamentaria


Enviado por   •  3 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  3.206 Palabras (13 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 13

TESTAMENTARIO

INICIAL

SECCION SEGUNDA

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

DEL VIGESIMO NOVENO PARTIDO JUDICIAL

CON SEDE EN CIHUATLAN, JALISCO.

P R E S E N T E:

        C. JAIME GAVIÑO, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio particular la finca marcada con el número 11 de la calle 27 de septiembre en este Municipio y señalando como domicilio legal para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el Despacho Jurídico en ALVARO OBREGON No. 11, INTERIOR 4; PLAZA LOS ARCOS, COLONIA CENTRO; En esta municipalidad de la Ciudad de CIHUATLAN, JALISCO. Nombrando como mis Abogados Patronos al Licenciado en Derecho JESUS MANUEL CUEVAS PELAYO, el cual cuenta con Título y Cedula Profesional Federal 11005987, con número de teléfono 3151076966, así como a la Licenciada en Derecho SILVIA GUADALUPE RUANO VALDEZ, la cual cuenta con Titulo y Cedula Profesional Federal 10405018, con número de teléfono 3141470959; quienes tienen como domicilio el despacho jurídico en comento, de conformidad con lo señalado por los diversos 40, 41, 42 y demás relativos del código de procedimientos civiles para el estado de Jalisco, con relación a senda carta poder que al efecto se adjunta, para los efectos legales a que haya lugar, ante Usted C. Juez de la manera más atenta comparezco y:

E  X P  O  N  G  O:

        Que, por medio del presente escrito y por mi propio derecho, ocurro ante su señoría de conformidad a lo dispuesto por los numerales 3023, 3048, 3053 del Código Civil vigente para el Estado de Jalisco, en concatenación directa con el diverso ordinal 837 a la ley adjetiva para el estado,  del vengo a DENUNCIAR a efectos de la apertura y radicación del Juicio respectivo de SUCESIÓN TESTAMENTARIA, a bienes de la señora MARÍA LEPE CHÁVEZ, por lo que a fin de dar cumplimiento con los artículos incoados, hago de su conocimiento los siguientes.,                                     

H   E   C   H   O   S:

        1.- Tal y como lo acredito con la copia certificada del Acta de Defunción que exhibo, la señora MARÍA LEPE CHÁVEZ falleció por enfermedad  en esta Población de Cihuatlán, Jalisco, a las 04:45 cuatro horas con cuarenta y cinco minutos el día 19 diecinueve de Septiembre del año 2017 dos mil diecisiete, según consta en el libro 1, Oficialía 1 uno, acta número 51, cinco, uno, expedida por la Oficial del Registro Civil de esta Localidad. Anexo Uno., siendo su último domicilio el ubicado en la finca marcada con el número 08 de la Calle 01 de Mayo en la Colonia Barrio Nuevo en esta Población y Municipio de Cihuatlán Jalisco, se señala a fin de acreditar la competencia de su señoría.

        2.-  Tal y como se acredita con copias certificadas de las partidas de nacimiento, se hace constar a los herederos y legatarios los cuales son EDELMIRA, OSWALDO MANUEL de apellidos COVARRUBIAS LEPE y ADRIAN HUMBERTO, OSMAR JOSE, FIDEL PASTOR de apellidos OROPEZA LEPE, siendo estos hijos legítimos que le sobreviven a la De Cujus MARÍA LEPE CHÁVEZ., para lo cual y tal como lo acredito con las copias certificadas de defunción de los C. IRMA LETICIA y JOSÉ ABEL ambos de apellidos COVARRUBIAS LEPE, éstos últimos mencionados han fallecido, sin que y tal como se demuestra en el testamento fundatorio de la presente, se haya pronunciado la testadora en cuanto a bienes que puedan corresponderles.

        3.- Señalo a su señoría que la C. MARÍA LEPE CHÁVEZ, otorgó testamento público abierto ante la fe pública del Notario número 6 de la Ciudad y Puerto de Manzanillo Colima, Lic. JORGE ARMANDO GAITAN GUDIÑO, en fecha 23 veintitrés de Junio del año 2017, tal como consta con primer testimonio de escritura número 19,845 Diecinueve mil ochocientos cuarenta y cinco, volumen 587 quinientos ochenta y siete; misma que se anexa a la presente solicitud de demanda.

        4.- A fin de acreditar la personalidad con la que comparezco, tal como se desprende del Testamento anexo otorgado por la De Cujus en su cláusula señalada como "CUARTA", al texto menciona;

        ..."Que designa como su Albacea al Señor JAIME GAVIÑO"...

              En consecuencia es que y desde este momento solicito me sea reconocido el carácter con el que promuevo por ser ésta de la última voluntad que en vida otorgara la testadora.

        5.- Bajo protesta de decir verdad, señalo a su señoría que desconozco si exista alguna otra persona con interés sobre los bienes constitutivos del acervo hereditario de la C. MARÍA LEPE CHÁVEZ, además de aquellos ya mencionados y señalados en el numeral 2 del cuerpo del presente escrito.

        6.- Es así y por todo lo que narro a su señoría, que una vez radicada la presente enuncia de sucesión, tenga a bien señalar la fecha correspondiente a la lectura del testamento, mandando citar a todos y cada uno de los legatarios para tal efecto, para lo cual señalo como sus domicilios particulares los ubicados en:

        Edelmira Covarrubias Lepe, en la finca marcada con el número 08 de la Calle Primero de Mayo, en la Colonia Barrio Nuevo en esta Población y Municipalidad de Cihuatlán Jalisco.

        Oswaldo Manuel Covarrubias Lepe, en la finca marcada con el número 128 de la Calle 5 de Mayo en la Colonia Barrio Nuevo, en esta Población y Municipio de Cihuatlán Jalisco.

        Adrián Humberto Oropeza Lepe, en la finca marcada con el número 08 de la Calle Primero de Mayo, en la Colonia Barrio Nuevo, en esta Población y Municipio de Cihuatlán Jalisco.

        Osmar José Oropeza Lepe en la finca marcada con el número 27 de la Avenida Alejandrina, en la Localidad de Villa Obregón perteneciente a esta Municipalidad de Cihuatlán Jalisco.

        Fidel Pastor Oropeza Lepe, en la finca marcada con el número 27 de la Avenida Alejandrina, en la Localidad de Villa Obregón, perteneciente a este Municipio de Cihuatlán Jalisco.

        Lilia Adriana Oropeza Luna, Legataria nombrada en testamento por la C. MARIA LEPE CHAVEZ, en la finca marcada con el número 08 de la Calle Primero de Mayo en la Colonia Barrio Nuevo en esta Población y Municipio de Cihuatlán Jalisco.

        Cladis Yadira Velázquez Covarrubias, Legataria nombrada en testamento por la C. MARÍA LEPE CHAVEZ, en la finca marcada con el número 64 de la Calle Braulio Martínez en la Colonia Barrio Nuevo en esta Población y Municipio de Cihuatlán Jalisco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com