ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE SUCESION INTESTADA Y DEMANDA DE PARTICION DE PATRIMONIO EN VIDA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  2.229 Palabras (9 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO FINAL

DEMANDA DE SUCESION INTESTADA Y DEMANDA DE PARTICION DE PATRIMONIO EN VIDA

PRESENTADO POR

LAURA ALCALA

SHIRLY GAMARRA

CLAUDIA LLANOS

5B

DOCENTE

DALMIRO JURADO

FECHA DE ENTREGA

08 DE OCTUBRE DE 2019

Señor

JUEZ DE FAMILIA CIRCUITO (REPARTO)

E.S.D

REF:    SUCESIÓN   INTESTADA

 CLAUDIA MARGARITA LLANOS CASTELLAR  , mayor de edad, domiciliada y residente en la ciudad de Cartagena , con cédula de ciudadanía Nº1047492213 de Cartagena y portadora de la tarjeta profesional de Abogado  Nº 10147 del Consejo Superior de la Judicatura, respetuosamente concurro a su despacho en ejercicio del mandato judicial que me confieren  los Señores MARIA MARGARITA MARTINEZ PINEDO, PEDRO JOSE MARTINEZ PINEDO Y SANDRA SOFIA MARTINEZ PINEDO, todos mayores de edad, vecinos y domiciliados en Cartagena, identificados con cedula de ciudadanía Nº1047485987 de Cartagena, 1047852696 de Cartagena y  1047495236 de Cartagena, para solicitar apertura del proceso de SUCESION INTESTADA del Causante JUAN JOSÈ MARTINEZ DIAZ, quien se identificaba con la cedula de ciudadanía Nº 985748 y tuvo como último domicilio la ciudad de Cartagena, de conformidad con los siguientes:

 

HECHOS

 

1.   El finado JUAN JOSE MARTINEZ DIAZ persona mayor de edad, identificado con la Cédula de Ciudadanía Nº985748, falleció en esta ciudad el día 26 de septiembre de 2018, según el registro civil de defunción anexo, fecha en que se defirió la herencia a sus herederos o legitimarios.

 

2.   El causante, Señor JUAN JOSE MARTINEZ DIAZ vivió en unión libre durante con la Señora PAULINA PINEDO GONZALES, de cuya unión hay TRES (3) hijos mayores de edad llamados MARIA MARGARITA MARTINEZ PINEDO, PEDRO JOSE MARTINEZ PINEDO Y SANDRA SOFIA MARTINEZ PINEDO, de quienes se acompaña el registro civil de nacimiento.

 

3.   El causante JUAN JOSÈ MARTINEZ DIAZ NO otorgó testamento alguno, por consiguiente el proceso de sucesión y distribución de bienes se regirá por la sucesión intestada.  

 

4.   Mis poderdantes son hijos de causante, como se determina en el registro de civil de nacimiento y por consiguiente tienen la calidad de herederos.  

 

5.   Todos aceptan la herencia con beneficio de inventario.

 

7.  Afirmo bajo la gravedad de juramento que mis poderdantes  manifiestan no conocer a otros herederos del causante ni legatarios con igual o mejor derecho, y que no saben de la existencia de acreedores.

PRETENSIONES

Pido a usted que se hagan las siguientes declaraciones:

PRIMERO: Declaresè  abierto y radicado en su despacho el proceso de sucesión intestado del Señor finado JUAN JOSÈ MARTINEZ DIAZ  (Q.E.P.D.) cuya herencia se ha deferido por mandato de la ley desde el dia 26 del mes de septiembre del año 2018, fecha en que falleció en esta ciudad y donde tuvo su ultimo domicilio y el asiento principal de sus negocios.

 

SEGUNDO: Que se reconozca que los señores MARIA MARGARITA MARTINEZ PINEDO, PEDRO JOSE MARTINEZ PINEDO Y SANDRA SOFIA MARTINEZ PINEDO en su calidad de herederos del causante tienen derecho a intervenir en este proceso, así como en el de la elaboración de inventario y avalúo de los bienes del causante y una vez aprobado, en la misma audiencia decretara la partición y me reconozca como partidora porque los interesados me han designado.

 

TERCERO: Dar aviso a la oficina de cobranzas de la Administración de impuestos Nacionales (DIAN)

 

CUARTO: Comunicar a la superintendencia de Notariado y Registro sobre la iniciación de este trámite.

 

QUINTO: Que se notifique a la Dirección de Impuestos Nacionales para lo de su cargo.

 

SEXTO: Que se cite y emplace a todos los que se crean con derecho a intervenir en el presente proceso.

 

SEPTIMO: Que mis poderdantes TODOS aceptan la herencia con beneficio de inventario.

OCTAVO: Téngase a la suscrita como apoderada de los mencionados asignatarios para todos los efectos legales.

INVENTARIO Y AVALUO DE BIENES RELICTOS

Para todos los efectos legales, manifiesto bajo la gravedad de juramento que el causante JUAN JOSÈ MARTINEZ DIAZ  (Q.E.P.D.) dejo los siguientes bienes inmuebles:

ACTIVO:

BIEN RAIZ

  1. Una casa destinada para vivienda familiar junto con el lote en que se encuentra construida, ubicada en Cartagena, Barrio Manga Cra 4 cll 22-10 con matrícula inmobiliaria Nº. 6908525 con Referencia catastral Nº. 14478455896 con extensión superficiaria de 585 metros cuadrados, cuyos linderos y medidas son los que aparecen en la escritura pública Nº 25895 de fecha 22 de Noviembre de 2001 de la Notaria Séptima del circuito de Cartagena.

TRADICION:

  1. El causante, señor JUAN JOSÈ MARTINEZ DIAZ  (Q.E.P.D.) adquirió el inmueble antes descrito por la compra hecha a PABLO RUIZ MELENDEZ mediante escritura pública No. 25895 de fecha 22 de Noviembre de 2001 de la Notaria Séptima del circulo de Cartagena.
  2. Este inmueble está avaluado en la suma de SETESCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($750.000.000).

BIEN RAIZ

Dos (2)  apartamentos ubicado en el edificio BAHIA en la ciudad de Cartagena Barrio EL RECREO Mz T lote 4 , aptos 402 y 403, identificados con los folios de matrícula 698542 y 658954 respectivamente, destinados a arriendos de vivienda familiar con referencia catastral No. 854755568877 y 785527632 respectivamente con extensión superficiaria de 120 metros cuadrados cada uno, cuyos linderos y medidas son los que aparecen en la escritura pública Nº 89652 y 89653 con fecha del 25 de febrero de 2011 de la notaria Quinta del circuito de Cartagena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com