ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTI MERCANTIL


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

EXPEDIENTE NUMERO___________.

C. JUEZ MENOR CIVIL EN TURNO DE ESTA CIUDAD.

P R E S E N T E.

, en mi carácter de endosatario en procuración de y señalando como domicilio para oír notificaciones y recibir documentos el ubicado en CALLE Número Colonia Centro de esta Ciudad, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en ejercicio de la acción cambiaria directa y en la vía ejecutiva mercantil vengo a demandar de:

, en su carácter de deudor principal, quien tiene su domicilio para ser emplazado en la Calle MAR NEGRO Numero 2 Colonia de esta Ciudad, y de quien reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $7,700.00 (SIETE MIL SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.

B) El pago de los intereses moratorios vencidos a razón 10% mensual, desde el día 15 de OCTUBRE de 2012, y los que se sigan causando hasta la total liquidación del adeudo.

C) El pago de los gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.

Lo anterior se funda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.-Con fecha 15 de SEPTIEMBRE de 2012 el ahora demandado suscribió UN pagaré importante la cantidad de $11,000.00 (ONCE MIL PESOS 00/100 Moneda Nacional.).

2.-En dicho pagaré se estipulo como fecha de vencimiento el día 15 de OCTUBRE de 2012.

3.-En la fecha de suscripción se pactaron intereses moratorios al tipo del 10% mensual, en caso de que no fuera puntualmente pagado el valor de dicho documento.

4.-Ahora bien, a pesar de los diversos requerimientos extrajudiciales que se han efectuado al ahora demandado, se han negado a cubrir el importe de la cantidad que se demanda, no obstante que el pagaré ya se encuentra vencido motivo por el cual acudo a la presente instancia en la presente vía y forma propuestas a fin de que se me haga pago de las prestaciones reclamadas.

P R U E B A S.

1.-LA DOCUMENTAL.-Consistente en UN pagaré importante en la cantidad de $11,000.00 (ONCE MIL PESOS 00/100 Moneda Nacional), con fecha de suscripción al 15 de SEPTIEMBRE de 2012 y con fecha de vencimiento a partir del 15 de OCTUBRE de 2012, tal y como se aprecia en el documento base de la acción al cual me remito íntegramente. Prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda y con la que pretendo acreditar la suscripción del mismo, por parte de la demandada y el derecho literal que de las mismas se desprende.

2.-LA CONFESIONAL CON DECLARACION DE PARTE.-a cargo de la Ciudadana , quien deberá absolver posiciones en forma personal y directa y no a través de apoderado o representante legal alguno, al tenor del pliego de posiciones que en el momento procesal oportuno exhibiré, prueba que relaciono con todos cada de los hechos de mi demando y con la que se pretende probar que dicha persona suscribió el documento base la acción y que el mismo adeuda las cantidades reclamadas por concepto de suerte principal y anexidades legales.

3-PRESUNCIONAL.-En su doble aspecto legal y humano, en todo lo que me favorezca, específicamente la presunción legal que se deriva de los títulos de crédito exhibidos como base de la acción y la presunción humana que se deduce de la acción debidamente probada en el presente juicio, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda.

4.-LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.-Consistente en todo lo actuado y por actuar en tanto que favorezca a mis intereses, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda.

DERECHO.

Son aplicables en cuanto al fondo del asunto, las disposiciones contenidas en los artículos 1, 2, 3, 5, 23, 150, 152, 170,174, y demás relativos a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito aplicables.

El procedimiento a seguir lo norman los numerales 1049, 1061, 1391, 1392,1394, 1414 y demás correlativos aplicables del Código de Comercio en vigor.

Por lo anteriormente expuesto de Usted Ciudadano Juez atentamente solicito se sirva:

PRIMERO.-Tenerme por presentado en mi carácter de endosatario en procuración, demandando del Ciudadano , todas y cada una de las prestaciones.

SEGUNDO.-Admitir la demanda en vía y forma propuestas, dictando auto de exequendo ordenándose el emplazamiento del demandado, requiriéndole del pago y en caso de no hacerlo se aseguren bienes de su propiedad suficientes para garantizar el adeudo y para tal efecto se autorice el empleo de cerrajero y el uso de fuerza pública en su caso.

TERCERO.-En el momento procesal oportuno dictar sentencia favorable a mis intereses.

PROTESTO A USTED MI RESPETO.

Santiago de Querétaro, Querétaro, Noviembre de Dos Mil Doce.

.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt