ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

DIANA VIDAL LOPEZ.

VS.

ARMANDO FONSECA PALACIOS.

EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN TURNO DE LO CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL

DIANA VIDAL LOPEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la casa marcada con el número doce mil ciento cincuenta de la avenida Paseos del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, código postal mil novecientos, de esta Ciudad, autorizando para tales efectos al C. Lic. Gerardo Pérez Reyes, quien ejerce la profesión de licenciado en derecho, al amparo de la cédula profesional número doscientos treinta y cinco mil quinientos treinta, expedida por la Secretaría de Educación Pública, así mismo quien cuenta con registro de dicha cédula profesional ante este tribunal superior de justicia, bajo el folio mil novecientos cuarenta de fecha veinte de febrero de dos mil doce y pasantes de derecho Juan Ramírez Valencia, Diana Maldonado Ramos, Javier Fierro Hernandez y Ernesto Moreno Palacios, en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar del C. ARMANDO FONSECA PALACIOS, quien puede ser emplazado en su domicilio, ubicado en la casa marcada con el número ciento cincuenta y tres, de las calles de pedrera, colonia Estado de Hidalgo, código postal 05300, de la Ciudad de México, del D.F.”, las siguientes,

PRESTACIONES:

a) El pago de la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100, M.N.), por concepto de suerte principal, consignada en el cheque como documento base de la acción.

b) El pago de la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100, M.N.), por concepto del veinte por ciento de indemnización a que se refiere el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito .

c) El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del tipo legal, así como los intereses que se sigan causando hasta la total solución del adeudo.

d) El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio hasta su total terminación.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS:

PRIMERO.- El día 25 de Enero del año dos mil once, el C. ARMANDO FONSECA PALACIOS libró, a cargo del Banco Santander (México), S.A, a favor del actor, señora DIANA VIDAL LOPEZ, el cheque que se exhibe como base de la acción por la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com