ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutiva Mercantil


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 7

MODELO DE DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL

PARA LETRA DE CAMBIO

-----------------------------------

(Parte Actora)

VS

-----------------------------------

(Parte Demandada)

========o ========

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL COMPETENTE EN TURNO

EN ___________________________

(Recordar que en materia mercantil son competentes

los Juzgados de Distrito Federales)

P R E S E N T E :

C._______________________________, mexicana(o), mayor de edad, compareciendo por mi propio derecho (o en calidad de endosatario en propiedad o en procuración de _________________ <nombre del que endoso el título de crédito>)

(cuando se demanda por poder en representación de alguna persona física o jurídica se pondrá lo siguiente )

Lic. ________________________, promoviendo en mi carácter de apoderado de la persona moral denominada ____________ ____________, personalidad que acredito en términos de la copia certificada anexa correspondiente al instrumento público número ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬____________, del volumen número ____________, de fecha ____________, otorgado ante la fe del Lic. ____________, Notario Público número ____________ del Distrito Judicial de ____________,

(DOMICILIO)

Señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en la Calle _______________________________________

(ABOGADOS)

(DESIGNACIÓN DE ABOGADOS Y SUS FACULTADES)

Autorizando para oír y recibir notificaciones y comunicados en nombre de la actora, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal en los más amplios términos de conformidad con lo establecido en el artículo 1069 del Código de Comercio, a los señores Licenciados en Derecho ____________________ , ____________________ , ____________________ , ____________________ . (Pueden ser Tantos abogados como sean necesarios)

Abogados titulados a quienes por el solo hecho de la designación, están facultados en términos de lo señalado en los precepto legal invocado, para que actúen de manera conjunta o indistinta, quedando facultados en los más amplios términos de los dispositivos jurídicos aplicables, para interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, articular posiciones, alegar en las audiencias, pedir se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de los derechos de la parte que actúa, tales como promover incidentes, amparos, etc., profesionistas que colaboraron en la elaboración de este escrito inicial de demanda, (AUTORIZACIÓN DE PASANTES) igualmente autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos aún los de carácter personal, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos y valores aún los personales a los pasantes de la Licenciatura en Derecho ____________________ , ____________________ , ____________________ , de manera indistinta. Ante su señoría, respetuosamente comparezco a fin de:

E X P O N E R

Que con fundamento en lo establecido por los artículos 8º, 17 y 104 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, EN LA VÍA EJECUTIVA MERCANTIL CON TODAS SUS CONSECUENCIAS LEGALES INHERENTES, VENGO A DEMANDAR A:

_____________________________________________

(Nombre de la persona o empresa demandada)

quien tiene su domicilio para ser emplazado a juicio en

su domicilio particular que es el ubicado en _______________________

o en su centro de trabajo con domicilio en _________________________ , de esta ciudad, de quien se exigen las siguientes :

P R E S T A C I O N E S

A).- Que mediante sentencia debidamente ejecutoriada se condene a la demandada al pago de la cantidad de

$ _____ (_____________________________ M.N.) por concepto de Suerte Principal.

(Intereses Legales)

B).- Que mediante sentencia debidamente ejecutoriada se condene a la demandada al pago del interés legal calculado al 6% anual; condenándole al pago de los devengados a la fecha y los que se sigan devengando hasta la que se liquide por completo la deuda principal y accesorios legales y la completa solución del presente juicio.

C).- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito, inclusive los de segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.

Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

(DESCRIBIR DE LA MISMA FORMA CADA UNA DE LAS LETRAS DE CAMBIO FIRMADOS COMO ACEPTANTE POR LA DEMANDADA. PUEDE SER UN HECHO DIFERENTE CADA UNO.)

1.- El hoy demandado con fecha ____________ , suscribió de su puño y letra en calidad de aceptante, la letra de cambio no_1_, por la cantidad __________________; pactándose que el vencimiento sería para el día __________________. Tal y como consta en el documento base.

Dicho documento base de la acción cambiaria que fue expedido en favor del Sr. -----------------, en la Ciudad de __________________ , asimismo, en dicho documento se pactó que el lugar de pago sería la Ciudad de__________________.

Lo que le consta al Testigo señor ______________, con domicilio en ___________________________ , manifestación que se hace en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1401 del Código de Comercio que señala:

Artículo 1401.- En los escritos de demanda, contestación y desahogo de vista de ésta, Las Partes Ofrecerán Sus Pruebas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com