ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 7

NAZARETH VILLAGRANA LEAÑOS

VS

ADRIANA RODRIGUEZ GARCIA

Juicio Ejecutivo Mercantil

C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN EL ESTADO DE ZACATECAS.

NAZARETH VILLAGRANA LEAÑOS, mexicana, mayor de edad, compareciendo por mi propio derecho con domicilio en Calle_________ asi mismo autorizando al Abogado titulado a quien por el solo hecho de la designación, está facultado en términos de lo señalado en los precepto legal invocado, para que actúe dentro del juicio, quedando facultado en los más amplios términos de los dispositivos jurídicos aplicables, para interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, llevar acabo diligencias articular posiciones, alegar en las audiencias, pedir se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte ser necesario para la defensa de los derechos de la parte que actúa, tales como promover incidentes, amparos, etc., profesionista que colabora en la elaboración de este escrito inicial de demanda, igualmente autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos asi como participar en las diligencias aún los de carácter personal, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos y valores aún los personales a los pasantes de la Licenciatura en Derecho ERICK LEONARDO CARDOZA MONTAÑEZ, JHOVANY OROPEZA FLORES de manera indistinta. Ante su señoría, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar de la C. ADRIANA RODRIGUEZ GARCIA, quien puede ser emplazado en su domicilio, ubicado en la casa marcada con el número ____, de la calle Avenida Guerrero, en el municipio de Guadalupe del estado de Zacatecas, las siguientes,

PRESTACIONES:

a) El pago de la cantidad de $9,380.00 (NUEVE MIL TRECIENTOS OCHENTA PESOS 00/100, M.N.), por concepto de suerte principal, consignada en el pagaré adjunto a esta demanda como documento base de la acción.

b) El pago de los intereses moratorios que se hayan causado a partir de la suscripción del pagaré a razón del 4% POR CIENTO MENSUAL sobre la suerte principal, a partir de que la demandada incurrió en mora hasta la total solución del presente juicio.

c) El pago de los gastos y las costas que se originen por la tramitación del presente juicio.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS:

PRIMERO.- Con fecha 25 de Abril del Año Dos Mil Once, la C. ADRIANA RODRIGUEZ GARCIA, suscribió en favor de la suscrita llamada NAZARETH VILLAGRANA LEAÑOS un pagaré por la cantidad de $9,380.00 (NUEVE MIL TRESCIENTOS OCHENTA PESOS 00/100, M.N.), pagadero en el municipio de Guadalupe, Zacatecas y con fecha de vencimiento al día 25 de Abril del Año Dos Mil Doce, tal y como se acredita con el pagaré que se adjunta a esta demanda, como documento base de la acción.

SEGUNDO.- Como es visible en el documento base de la acción, el suscriptor convino en pagar intereses moratorios al tipo del cuatro por ciento mensual, por todo el tiempo que se encuentre insoluto el capital.

TERCERO.- Por más gestiones extrajudiciales empleadas para obtener el pago de lo adeudado, la parte demandada ADRIANA RODRIGUEZ GARCIA, se ha negado a efectuarlo, por lo que resulta procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

DERECHO:

En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos del 170 al 174 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos del 1391 al 1414 del Código de Comercio en vigor.

PRUEBAS:

PRIMERA.- LA DOCUMENTAL, consistente en el pagaré de fecha 25 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com