ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL PAGO DE PESOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 8

C.JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DEL RAMO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E:

C. C. GUADALUPE ANTONIO ARCE FERNANDEZ Y ANA ISABEL ARCE CHANG mexicanos mayor de edad con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en Calzada heroico colegio militar número 1710-c altos sur de la colonia Emiliano Zapata. De esta ciudad, autorizando para tal efecto al C. Lic. EDUARDO CALDERON GARAY, en los términos del artículo 1069 del código de comercio vigente, ante usted C. Juez con el debido respeto comparecemos para exponer.

Que en nuestro carácter de endosatarios en procuración, personalidad. Qué acreditamos con el endoso al reverso del título de crédito al presente escrito a mi favor por la acreedora del mencionado título de crédito la C. PETRA ALICIA LOPEZ, mismo que acompaño a la presente demanda.

Que con tal carácter y personalidad que nos ostenta dicho documento, así mismo lo acreditamos con el pagare original que acompañamos a esta demanda por la cantidad de $11,112 (ONCE MIL CIENTO DOCE PESOS 00/100M.N.),Ejercitando la acción cambiaria, en la vía ejecutiva mercantil en contra del C. JESUS ARTURO ESPINOZA OCHOA en su carácter de deudor principal el cual puede ser notificado y emplazado en su domicilio en PASEO DE LOS CLAVELES NUMERO 4429 FRACCIONAMIENTO LOS GIRASOLES de Culiacán, Sinaloa, el cual se le ha requerido de pago y negándose, por lo cual que se le embarguen bienes suficientes que garanticen el pago de lo reclamado, dentro de los términos de ley, de lo cual reclamo las siguiente.

P R E S T A C I O N E S

A).-PRINCIPAL.-Consistente en el pago de $11,112, (ONCE MIL CIENTO DOCE PESOS 00/100 M.N) por concepto de suerte principal.

B).-INTERESES MORATORIOS.-Consistente en el pago de intereses moratorio que sean generados y se sigan generando con motivo de la deuda.

C).-GASTOS Y COSTAS.-Consistente en el pago de los gastos y costas del presente juicio, desde su inicio hasta el día de su total terminación y del pago total de las prestaciones reclamadas Fundo la presente demanda en los siguientes puntos de:

H E C H O S

1.-En la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con fecha 25 de marzo del 2010 el C.JESUS ARTURO ESPINOZA OCHOA, suscribió un pagare por la cantidad de $11,112,00 (ONCE MIL CIENTO DOCE PESOS 00/100M).pagadero el 1 de abril del año 2010; documento mercantil que se acompaña en original como base de la acción que se intenta para los efectos legales conducentes.

2.-Que el documento base de la acción (pagare) es de plazo vencido y con fecha 20 de Marzo del año 2013 nos fue endosado en procuración por la señora PETRA ALICIA LOPEZ, a los C.C. GUADALUPE ANTONIO ARCE FERNANDEZ Y A LA C. ANA ISABEL ARCE CHANG y al hoy demandado el C. JESUS ARTURO ESPINOZA OCHOA le hemos requerido en varias ocasiones exigiéndole el pago correspondiente sin éxito alguno y no ha pagado hasta la fecha.

3.-En razón de lo anterior se acude, en vía judicial para exigir el pago y accesorios legales correspondientes.

D E R E C H O

En cuanto al fondo son aplicables los artículos 1, 2, 3, 170,173 y demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com