ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA RESPONSABILIDAD OBJETIVA


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  2.398 Palabras (10 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 10

ALICIA GOMEZ RODRIGUEZ

                                                                                             VS

G.N.P.  (GRUPO NACIONAL PROVICIONAL S.A.)

DEMANDA RESPONSABILIDAD OBJETIVA

C. JUEZ  EN TURNO DE LO CIVIL

DE PRIMERA INSTANCIA

PRESENTE


ALICIA GOMEZ RODRIGUEZ, mexicana, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Callejón de la Calavera número 3, zona Centro, Tijuana, Baja California, C. P. 22645, autorizando para oír y recibir notificaciones en términos del artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Baja California, a los C. LICENCIADOS. SHARON ALEXI RIOS VARELA, ALEXIA GUTIERREZ CARRANZA Y GUILLERMO; ante Usted con el debido respeto comparecemos a manifestar:


Que vengo a ejercitar la acción de responsabilidad objetiva civil en contra de la persona moral denominada G. N. P. (Grupo Nacional Provincial S. A.), que tiene su domicilio social en Paseo Jardín número 9 entre Díaz Mirón y Lafragua, Fraccionamiento Virginia, Tijuana, Baja california, mismo que señalo para que se le notifique la presente y de quien reclamamos las siguientes

PRESTACIONES

  1.  El pago de los daños y perjuicios causados por el C. ALEJANDRO MORALES CAMACHO, asesor profesional en seguros y dependiente o empleado de la empresa citada, en ejercicio de funciones de agente vendedor de seguros, el monto que reclamo es la cantidad de $ 5,287.70 (Cinco mil doscientos ochenta y siete pesos 70/100 M. N.) como suerte principal.
  2. El pago de los gastos causados por el procedimiento judicial al que me han llevado innecesariamente, a fin de lograr la restitución de la cantidad pagada por un servicio que no me otorgaron, más los que se sigan ocasionando hasta la terminación del presente procedimiento.
  3. El pago de los honorarios causados por la contratación de los abogados para vigilar el presente asunto, de acuerdo con el contrato de cuota litis que se adjunta, por el monto de $1,057.54 (Un mil cincuenta y siete pesos cincuenta y cuatro centavos).
  4. Y los demás gastos legales.

Para el caso hago de su conocimiento los siguientes:

                                                               HECHOS

1.- En los primeros días del mes de agosto del año 2017; el Sr. ALEJANDRO MORALES CAMACHO, en su carácter de agente o representante de la persona moral G. N. P. (Grupo Nacional Provincial S. A.), me ofreció un seguro de automóvil, para el vehículo de mi propiedad marca Volkswagen tipo Pointer, modelo 2016, color azul pacífico, clave vehicular 0051201, cuatro puertas, con número de motor UDH 056309, número de serie 9BWA37325YT121219 y actualmente con número de placas YDK-9469. Para el efecto me proporcionó su tarjeta personal que lo identificaba como agente trabajador de Grupo Nacional Provincial S. A., misma que contiene su nombre, domicilio comercial, teléfono de oficina y particular (celular) y cargo.

2.- El día 14 de agosto del año 2017 adquirí el seguro de automóvil al que me refiero, pagando con un cheque nominativo a nombre del Señor Alejandro Morales Camacho por la cantidad de $ 5,287.70 (cinco mil doscientos ochenta y siete pesos 70/100 M. N.), valor total del seguro, mediante el cheque número 823 librado a cargo de la Institución bancaria Banamex; a petición del propio Señor Morales Camacho agente citado, quien pidió que se pusiera a su nombre; lo cual así se hizo.

3.- En fecha 10 de enero del  presente año 2018, la suscrita ALICIA GOMEZ RODRIGUEZ acudí a mi trabajo ubicado en la Escuela Primaria “David Alfaro Siqueiros”, localizada en la Avenida Fernando Gutiérrez Barrios, Colonia Luz del Barrio, en esta ciudad; estacioné mi auto al frente de dicha escuela, aproximadamente a las 11:30 horas, la conserje Señora María Enriqueta Valdés Aldama, que labora en la misma institución mencionada, me localizó en el salón de clases en el que impartía mi cátedra para informarme que mi vehículo (descrito con anterioridad) acababa de ser impactado por una camioneta ocasionándole algunos daños en el cristal trasero que se rompió totalmente y se hicieron abolladuras en la lámina.

4.- Inmediatamente llamé a G. N. P. (Grupo Nacional Provincial S. A. ) para solicitar ayuda, pues estaba segura de que el coche estaba protegido por esta empresa y que precisamente en caso de sufrir algún siniestro debía llamarlos para que éstos se hicieran cargo y realizaran los trámites correspondientes (como lo indica la póliza número 11388535); no obstante al comunicarme con ellos tuve que esperar a que canalizaran la llamada a un agente de esta ciudad, acto seguido, la persona que me “atendió” me pidió mi nombre y el número de póliza, los cuales le di, pero la respuesta fue en el sentido de que dicha póliza no estaba pagada y por lo tanto no proporcionarían el servicio ni cubrirían el riesgo causado.

5.- Después llamé a mi abuelo para ponerlo en conocimiento de los hechos ocurridos por lo que él no tuvo más alternativa que enviar en mi auxilio a los licenciados Sharon Alexi Rios Varela, Alexia Gutierrez Carranza y Guillermo, para que intentaran resolver el incidente; una vez localizados en el lugar donde ocurrió el accidente, de nueva cuenta la Lic. Sharon Rios llamó a la compañía aseguradora antes mencionada y otra vez, después de esperar a que la canalizaran con una sucursal en esta ciudad y de que por fin una persona la atendiera, resultó que al dar el número de póliza el empleado a cargo le dio como única respuesta...“Señorita, discúlpeme pero no le puedo enviar ningún agente, pues en el sistema me aparece su póliza cancelada por falta de pago...” obviamente le explicó que debía existir un error pues en sus manos tenía la póliza vigente hasta la fecha del día 9 de agosto del año 2018, ofreciéndole todos los datos que los documentos contenían; sin embargo el empleado de G. N. P. se negó a brindar el servicio que le era requerido

6.- Con esta misma fecha, acudí a la Agencia Volkswagen de Tijuana, para que hiciera las reparaciones correspondientes a la unidad, después de una semana aproximadamente y habiéndose reparado, se nos expidió factura misma que exhibimos como medio de prueba.

7.- Por todo lo descrito anteriormente, consideramos oportuno presentar una solicitud al Banco de México S. A. (Banamex), para que nos proporcionaran una copia del cheque con terminación 823 expedido con fecha 14 de agosto del año 2017; mismo que fue cobrado el mismo día en que fue librado, por el Agente de la persona moral Grupo Nacional Provincial (G. N. P.) con el que se cubrió el importe total del seguro adquirido en dicha empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com