ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CIVIL


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 01

1. Lea detenidamente, las paginas del 29 al 42 del texto base, y en veinte líneas haga un comentario coherente de lo que es el Derecho Sucesorio, la herencia y la importancia de tales en el Derecho Civil. Concordando dichas instituciones con los artículos pertinentes del Código Civil.

La trasmisión sucesoria debe entenderse con todos los bienes y obligaciones de las que el causante es titular al momento de su fallecimiento ;vale decir, con todo el activo y con todo el pasivo sucesoral, tal como lo determina elartículo660, hasta donde alcancen los bienes de la herencia, por orden del artículo 661.

El artículo 660serefiere a aquellos bienes que constituyen la herencia, que son los trasmisibles. Los intrasmisibles, por ser derechos o atributos de la personalidad, se extinguen con la muerte del titular, como son el derecho al nombre, al honor, a la libertad, a la integridad física -que son los bienes denominados innatos-, la renta vitalicia, el mandato, los alimentos, algunas obligaciones tributarias, la habitación y los

derechos políticos. Existen algunos derechos, como el caso de los títulos nobiliarios, que siendo trasmisibles no forman parte de la herencia. Incluso, en este caso, se reciben por derecho de sangre y no por derecho de herencia, "y el sucesor se entiende que lo es del que primeramente recibió la gracia del título, no del último tenedor",como señala Albala dejo. Tratándose de copropiedad, existe una de carácter singular, en la que una persona resulta el titular del continente y otra del contenido. Se trata de cartas sobre cuyo texto el remitente conserva los derechos de autor y el destinatario la propiedad del material escrito, pudiendo éste, como señala De Gásperi, destruirlo en virtud de su poder de hecho sobre la carta. Obsérvese que entre los derechos intrasmisibles se encuentran derechos incluso patrimoniales, y entre los derechos trasmisibles, otros que no son patrimoniales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com