ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CORPORATIVO ENSAYO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

Hoy en día Cada país ha desarrollado instituciones que permiten que ciertas formas de gobierno corporativo predominen sobre otras. Estas formas se caracterizan por el grado de concentración de la propiedad, por el cómo participan los inversionistas institucionales y los pequeños inversionistas en dicha propiedad y en la administración, por cual es la participación directa de financistas, como los bancos en la dirección de las Empresas, y por cuales mecanismos de mercado, por ejemplo, las adquisiciones y la remuneración a gerentes y al personal en general afectan el comportamiento de las empresas.

La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto sin precedentes en todo el mundo. En economías más frágiles que todavía estaban en proceso de recuperación, como México, el desafío es aún mayor.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) generan alrededor del 78% de los empleos formales en México. En este escenario de pandemia, estas empresas enfrentan muchos desafíos: mejorar la gestión del flujo de caja, reinventar el modelo de negocio para convertirse a digital. Y, sobre todo, transformar el departamento de Marketing, que muchas veces es considerado solamente un costo, en lugar de un Marketing que sea un centro de adquisición de ingresos de manera predecible, escalable y sostenible.

Existen muchos puntos y opiniones que pueden ser relevantes en muchas de las empresas que existen en la actualidad y el mundo cada una se rige por sus normas, cultura ,costumbres y formas de funcionamiento que han ido experimentado y probando para un fin en común, la mejora continua  en la organización abarcando todos los aspectos que conforman una empresa o industria tomando en cuenta cada departamento , personal, ley y organismos que actúan como mediadores dependiendo en que país se encuentren.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

        

Comentarios (Acerca de la Experiencia Profesional).

Como comentarios acerca del tema solicitado, eh tenido la oportunidad y fortuna de haber podido estar desarrollándome practica y profesionalmente en 3 empresas de gran renombre como lo es: Robert Bosch, Schneider Electric, y donde actualmente me encuentro trabajando como ingeniero de proyectos Bticino de México, a su vez eh podido experimentar lo que es laborar en diferentes ambientes y diferentes giros industriales, es muy importante la inclusión el trabajo en equipo, como experiencia todo empieza desde el trato formal durante la entrevista, la puntualidad como están las instalaciones de la empresa o compañía yo soy muy visual y siempre me fijo en eso, y si eres aceptado los puntos mas importantes que yo tomaría en cuenta , y en base a mi experiencia profesional serian : Inclusión dentro del departamento del trabajo en el cual te desempeñaras, las buenas maneras y la educación nunca pasaran de moda ni están sobrados, si te sientes dentro o con un sentido de pertenencia te podrás desenvolver mucho mejor en tu área de trabajo y por ende en la empresa y actividades que desempeñes, otro punto muy importante son las instalaciones y el equipo de trabajo para mi es importante ya que estas la mayoría del día trabajando y que mejor que sea en un espacio limpio ordenado y que cuentes con un equipo rápido eficiente y que te ayude a desarrollar mejor tus actividades y proyectos, que te tomen en cuenta los directivos o jefes es muy buen indicador que se tiene presencia y que escuchan nuevas propuestas y están dispuestos a cambios e ideas innovadoras.

Otros puntos también importantes, son la ubicación del lugar donde trabajaras, el flujo de los materiales, la distribución de la planta y maquinaria. A su vez también las estrategias corporativas y empresariales son de gran importancia por que repercute en el funcionamiento y desarrollo de las empresas en conjunto con el personal, es importante que se sientan trabajando bien dentro de la compañía y las áreas donde laboran.

El compromiso social y ambiental se ha venido desarrollando desde vario años atrás, en Bosch pude ver que es una compañía que esta comprometida con el cuidado del medio ambiente y con los recursos naturales que hoy en día están bastante explotados, buscaban y desarrollaban tecnologías para poder reducir el consumo de agua, gases en sus procesos industriales y estaban estrictamente apegados a normas nacionales e internacionales que les daban un plus para poder expandir su mercado en otros continentes y ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (196.9 Kb)   docx (66.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com