ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO INTERNACIONAL PÙBLICO (3 PARTE)


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 8

                         Repùblica Bolivariana de Venezuela  

                   Ministerio del poder popular para la defensa.

       Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas.

                                      Extensiòn-Carabobo.

         

                     

                      DERECHO INTERNACIONAL PÙBLICO

                                           (3 PARTE)

Docente: Carmen Blanco.                                                Integrante:

                                                                                       Jolber Rojas

                                                                                       C.I:29912134

                                                                                      4to semestre

                                                                              Admòn. Desastres

                                              13/10/20

INTRODUCCIÒN:

   Este trabajo contiene el desarrollo y caracteres de la materia de Admòn de desastres y derecho internacional público de protección en supuestos desastres, catástrofes internacionales. Se incluye el análisis de los trabajos de la Comisión de Derecho internacional   sobre la protección de las personas en casos de desastres. Abordamos diversas cuestiones. Sobre todo  los tipos de desarrollos en el Derecho internacional, ya que La Comunidad de derecho internacional público está tomando conciencia progresivamente de la importancia de los desastres/catástrofes, términos que en esta contribución  son importantes  para su prevención.

ENSAYO

  Comenzaremos con saber que es el Derecho Internacional Público, es el que regula las relaciones de los estados y otros entes jurídicos internacionales tales como organizaciones internacionales (por ejemplo la ONU). Sin embargo el derecho internacional público también tiene una estructura que  es de coordinación, de los sistemas internos, donde los sujetos están sometidos a poderes que la coordinan, en donde se da respuesta y los estados son soberanos la cual no somete a poderes materiales. En este sentido, encontramos también mesclado la comunidad internacional que es un conjunto de sujetos de Derecho Internacional Público que se encuentran unidos debido a un hecho, porque comparten un espacio, por lo que, hay tratados internacionales y clases como bilaterales y plurilaterales.

  Por otro lado, En el Derecho Internacional Público hay costumbres, ciertas prácticas y demás a eso lo denominamos como derecho consuetudinario a todas estas prácticas que traen consigo ciertas reservas de tratados, declaraciones y anunciados hechos por el estado. Sin dejar de recordar que el Estado tiene una responsabilidad u  obligación importante que pesa sobre éste de reparar los daños causados por el hecho ilícito de sus órganos. En ello se ve incluido lo llamado Derecho interno que es la  obligación importante que pesa sobre éste de reparar los daños causados por un hecho ilícito. Hablando del Estado el mismo tiene unos derechos fundamentales que  son aquellos poderes y garantías mediante los cuales dichos sujetos realizan su misión individual y colectiva, sus fines mediatos e inmediatos, sin olvidar que eso es una responsabilidad del mismo. En el Derecho Internacional Público existen por obligación ciertas organizaciones internacionales y organizaciones multilaterales en donde algunas se encuentran conformados por una o más naciones, están dan vida a planteamientos eficaces y necesarios dentro del Derecho Internacional.

  Otro importante campo del Derecho Internacional es la responsabilidad internacional del Estado donde se determina su alcance y las formas en que deben hacerse en su caso las reclamaciones en la afectación de sus intereses o bien de sus gobernados de acuerdo con la presentación de los diferentes casos. Así, señala la manera en que los estados o bien sus gobernados pueden hacer valer sus derechos cuando son tratados injustamente o se les niega la justicia. Como producto del Derecho Internacional estos instrumentos y sus metodologías, han ayudado a que los Estados puedan dirimir sus diferencias mediante formas pacíficas de resolución de conflictos, implantándose así los métodos diplomáticos que comprenden: la negociación, los buenos oficios, la mediación, las comisiones de investigación y la mediación. Existen también los métodos jurídicos que incluyen al arbitraje y  cuya aplicación depende de la complejidad del problema en conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com