ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFÍO EMPRESARIAL: ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS:


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

DESAFÍO EMPRESARIAL: ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS:

El principal desafío que enfrenta la sociedad es el mejoramiento continuo de las organizaciones que la integran. La Administración de los Recursos Humanos existe para mejorar la contribución de las personas a las organizaciones y así alcanzar las metas propuestas y alcanzar el éxito empresarial.

Para llevar a cabo su función, los departamentos de personal necesitan satisfacer objetivos múltiples que en ocasiones son conflictivos. Es necesario hacer frente a necesidades sociales, de la organización y personales. Estos objetivos se pueden lograr mediante actividades diversas del personal, actividades creativas e innovadoras enfocadas a mantener, utilizar, evaluar y conservar una fuerza laboral exitosa.

La administración del recurso más importante para toda la sociedad; siempre será

El recurso humano sin este no seria posible el desarrollo de los demás recursos. Los hombres y las mujeres constituyen el elemento básico para que la organización pueda lograr sus objetivos. La eminente dignidad de la persona humana nunca debe perderse en el proceso de alcanzar los objetivos de una organización. Sólo mediante una cuidadosa atención a las necesidades humanas puede crecer y prosperar cualquier organización.

La administración adecuada de los recursos humanos es responsabilidad de todo gerente. El departamento de recursos humanos existe para apoyar y asesorar a la gerencia mediante sus técnicas y conocimientos especializados. En último término, el desempeño y bienestar de cada empleado son responsabilidad tanto de su supervisor inmediato como del departamento de recursos humanos; este puede incrementar su contribución a los empleados, a los gerentes y a la organización en general, mediante la anticipación adecuada de los desafíos que enfrentará. Cuando sus esfuerzos solamente son reactivos, pueden agrandarse los problemas y es posible que se pierdan oportunidades.

La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros. El hombre como trabajador mediante su esfuerzo mental y corporal, esta dotado de conocimiento y capacidad suficiente para descubrir innovar y crear, con ayuda del departamento de recursos humanos y la capacitación continua, el buen ambiente de trabajo, y todos los recursos con los cuenta la empresa se resume con precisión que : Los Recursos Humanos son la esencia, el corazón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com