ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESAFÍO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Tutoriales  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

[pic 4][pic 5]


EL DESAFÍO DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

En las organizaciones de hoy, las personas son más importantes que nunca, según Robert Reich: la competitividad es aquella que una compañía hace en forma regular y la capacidad del personal de la compañía es lo que la singulariza. La expresión "recursos humanos" implica que las personas poseen capacidades que impulsan el desempeño organizacional (además de otros recursos como los económicos, materiales, de información' etc.) otro nombre por el que se le conoce "capital humano" y "activos intelectuales" tienen en común la idea de'' que las personas establecen la diferencia en el funcionamiento de una organización. 

las personas siempre han sido fundamentales para las organizaciones, en la actualidad han adquirido una función todavía más importante en la creación de ventajas competitivas para la empresa. Especialmente en industrias que venden conocimientos, como las de servicios de software y de información, el éxito depende del conocimiento, las habilidades y capacidades inculcadas en los miembros de una empresa.

Las organizaciones pueden lograr ventajas competitivas a través del personal si son capaces de satisfacer los siguientes criterios:

  • Los recursos deben ser valiosos. menciona que el valor aumenta cuando los empleados encuentran medios para disminuir costos, proporcionar algo único a los clientes.
  • Los recursos deben ser únicos el personal es una fuente de ventaja competitiva cuando sus habilidades, conocimiento y capacidades no están alcance de la competencia.
  • Los recursos deben ser difícil de imitar. Una fuente de ventaja cuando los demás no pueden imitar las capacidades y contribuciones del personal.
  • Los recursos deben ser organizados. En este punto la ventaja es que el talento del personal pueda combinarse para trabajar en nuevas tareas en cuanto sea necesario.

Estos puntos destacan la importancia de las personas y muestran la proximidad de la administración de recursos humanos a la administración estratégica.

 

Los desafíos competitivos y la administración de los recursos humanos.

Algunas tendencias de mayor importancia y que son clave para que se extiendan mas allá de los “aspectos del personal” se centran en las necesidades de desarrolla una fuerza del trabajo hábil y flexible para competir:

  • La globalización
  • Incorporación de nueva tecnología
  • Administración del cambio
  • Desarrollo del capital humano
  • Respuesta del mercado
  • Control de costos

Como Primer desafío tenemos la globalización  en administración de recursos humanos es  la oportunidad con negocios  internacionales pero  a pesar de estas oportunidades se deben equilibrar un complicado conjunto de puntos relacionados con geografía, cultura, leyes y prácticas de negocios diferentes, los aspectos sobre  recursos humanos  incluyen como identificar gerentes expatriados capaces que vivan y trabajen en el extranjero; diseñar programas de capacitación  para mejorar el conocimiento y comprensión sobre culturas y prácticas  empresariales extrajeras. Otro punto es el ajustar planes de compensación para asegurar que los esquemas de remuneración sean justos y equitativos para todas las personas que habitan en regiones diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (175.3 Kb)   docx (64.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com