ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LOS MERCADOS


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

Etapas de desarrollo de los mercados

El concepto de mercado no hace mención a un lugar determinado, sino al encuentro entre vendedores de un producto y demandantes o compradores de él. El funcionamiento de los mercados es distinto en todos los países. Más allá de la gran cantidad de diferencias y de especificidades históricas y sociales. Se puede establecer una clasificación básica de los mercados de acuerdo con la cantidad de ofertantes y demandantes.

Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.

Los mercados internacionales o empresa país se encuentran en desigualdad en lo que a desarrollo se refiere, es debido a este motivo que se clasifican por etapas de acuerdo al producto interno bruto de cada uno de estos.

Estas etapas son:

Países de bajo ingreso que son aquellos con un producto interno bruto por persona inferior a los 500 dólares, es decir el ingreso per capita es muy bajo además poseen indicadores de subdesarrollo como tasas altas de natalidad, tasas altas de analfabetismo, alto índice de deuda externa, inestabilidad política, son países que no ofrecen competencia en el mercado y con una balanza de pagos deficitaria,

Países de ingresos bajos a moderado son aquellos con un pib per cápita mayor a 500 dolares y menor a 2500 dólares , son países en proceso de industrialización y crecimiento, que tienen mayores oportunidades de competir en el mercado a través de la industria manufacturera, es decir estos países se encuentran en crecimiento.

Países cuyos ingresos son de altos a moderados son aquellos con un pib per cápita entre 2500 y 14000 dólares y que también se encuentran en un proceso de industrialización, en este sus habitantes dejan de trabajar en el sector primario de la economía para dedicarse al secundario, es decir a la industria, unos se encuentran en un proceso acelerado de crecimiento, para otros el proceso es más lento, el índice de desarrollo humano de los países que se encuentran en esta etapa es rápido pero los salarios se encuentran en desventaja de los países con ingresos elevados, sin embargo poseen una balanza de pagos en superávit y ofrecen así competencia en los mercados internacionales.

Países con ingresos elevados , son aquellos con un pib superior a los 14000, su economía se basa en el sector secundario y terciario de la economía, es decir el sector de industrias y el sector de servicios y poseen un crecimiento económico sostenido. Además de esto se observa como característica importante de estos países el avance tecnológico en relación a los demás. Son los países más competitivos del mundo, innovándose día a día.

Casos inoperantes son aquellos países que poseen graves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com