ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UN SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE LOS PROCEDIMIENTOS EN LA EMPRESA 3WSOFT, C.A.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  12.368 Palabras (50 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 50

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA

FUERZA ARMADA

CARABOBO NUCLEO GUACARA

DESARROLLO DE UN SISTEMA  ADMINISTRATIVO  PARA EL CONTROL DE LOS PROCEDIMIENTOS EN LA EMPRESA 3WSOFT, C.A.

Tutor Académico:                                                                   Tesistas:

                                                                                                   Br. Carvajal Wilmer    

                                                                                                   C.I.:20.957.674

                                                                                                   Br. José Machado

                                                                                                   C.I:

                                                                                                   IX Semestre.

                                                                                                   Ingeniería de Sistema

                                   

Guacara, octubre de 2016

INTRODUCCIÓN

El cambio del ritmo en la vida de los negocios se ha acelerado a tal punto que ya no puede ir solo al paso de las iniciativas capaces de alcanzar mejoras, la única manera de igualar o superar la rapidez de dicho cambio en el mundo que nos rodea es lograr avances decisivos. Muchas veces se culpa a los empleados, encargados o a los equipos que usan, cuando las cosas no marchan bien; siendo que en realidad la culpa no es de estos sino de la forma como se trabaja. Además es importante hacer notar que no es porque el proceso sea malo, sino que el proceso fue diseñado para otras condiciones que se daban en el pasado.

Toda organización se desarrolla en un ambiente lleno de cambios, políticas y normas que debe aplicarse para alcanzar sus objetivos de manera efectiva, debe de alguna forma proporcionar una serie de procedimientos administrativos y contables, la complejidad de estos, van a depender de la magnitud y el tipo de actividad a que se dedique la organización. A su vez dichos procedimientos se configuran de diversas maneras, tratando siempre de realizar una tarea específica quedando una relación y secuencia cronológica en sus resultados.

A medida que la sociedad progresa la necesidad de realizar procedimientos de forma sistemática y ordenada se ha convertido en algo absolutamente indispensable. Dentro de la organización, un sistema permite reunir toda la información procedente tanto de su interior como de su exterior y ponerla a servicio de cualquier otro elemento del sistema que lo necesite e informar a otras organizaciones del entorno.

Cuando en una organización los sistemas de información administrativa y contable entre los distintos departamentos presentan barreras organizativas se generan conflictos y se interrumpe el normal desarrollo de las operaciones; tal es el caso de la empresa 3wsoft C.A. en Valencia estado Carabobo, la cual presta servicios informáticos, que está iniciando sus actividades con la finalidad de satisfacer las necesidades de sus clientes.

El objeto fundamental de esta investigación, fue desarrollar un sistema administrativo, como una herramienta eficaz en el desarrollo de los negocios y el desenvolvimiento de los procesos administrativos contable y de ese modo lograr convertirse en una organización competitiva a la par con las nuevas estructuras de mercado que se vienen desarrollando en la actualidad.

La investigación tuvo fundamentos teóricos y metodológicos adecuados que encaminan a proponer un sistema administrativo y contable que controle las actividades comerciales de la empresa 3wsoft, C.A. de manera que permita realizar sus operaciones de la mejor forma posible. El presente trabajo de investigación estuvo estructurado en capítulos, los cuales se describen a continuación:

El capítulo I, contiene el planteamiento del problema, los objetivos de investigación y la justificación o importancia del mismo. El capítulo II, se refiere al marco teórico, describe los antecedentes y bases teóricas que sustentan la investigación, además de la reseña histórica de la empresa 3wsoft, C.A, así como la definición de términos básicos.

El capítulo III, presenta el marco metodológico, donde se describen tipo y nivel de investigación, población y muestra objeto de estudio, las técnicas e instrumentos para la recolección de datos y los procedimientos para el análisis e interpretación de los resultados que se utilizaron para lograr los objetivos planteados.

En el capítulo IV, se presenta el análisis e interpretación de los resultados, las conclusiones y recomendaciones obtenidas durante el estudio. Se desarrolla la Propuesta planteada a la empresa Distribuidora Filca, C.A.

El capítulo V. Presenta las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En el mundo, en los últimos años se vienen suscitando cambios, que han dado lugar a grandes descubrimientos, avances tecnológicos y un gran flujo de información, el desarrollo comercial no se escapa de esta realidad como producto de dichos cambios, siendo tomado por sorpresa en ocasiones por la gran velocidad que traen consigo los mismos y la difícil distinción de nuevas tendencias del desarrollo económico empresarial a largo plazo y los ciclos aplicables a corto plazo para el adecuado funcionamiento de las operaciones de cualquier organización. Las empresas con sistemas administrativos aislados presentan barreras organizacionales y contables entre los departamentos, la carencia de la integración ocasionan mala comunicación y pérdida de oportunidades para obtener valor  en los negocio.

La falta de un verdadero crecimiento de una empresa no se vio como  una necesidad real sino hasta hace poco tiempo y  por eso estos negocios no tienen seguridad sobre la extensión de los cambios mundiales que están ocurriendo; muchas empresas no saben cómo reaccionar ante la competencia globalizada, emprendiendo movimiento para sacar ventajas de la situación y realizando esfuerzos para expandir su mercado. Todos estos sucesos obligan al sistema comercial a repensar sus procesos y de ese modo tener una herramienta fundamentar que utilice el cambio continuo para dirigir las operaciones de una organización, buscando  alcanzar las ventajas competitivas; sin embargo las empresa que ganaran el máximo nivel, serán aquellas que puedan asimilar la tecnología más reciente para ayudar a transformar antiguos paradigmas hacia un nuevo servicio e información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.2 Kb)   pdf (357.9 Kb)   docx (65.1 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com