ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO EMPRESARIAL Y PRODUCTIVO


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO EMPRESARIAL Y PRODUCTIVO

A través de los tiempos se ha vivido en Colombia una inestabilidad económica de las compañías, es común que una empresa nacional prospere por un tiempo corto y que tenga la obligación de cerrar por la falta de visión, producción y eficacia de sus trabajadores.

Anteriormente e incluso hoy en día se tiene el concepto de que para progresar económicamente, se debe tener capital y saber administrar la parte financiera; erróneamente muchas organizaciones o empresas solo se interesan por la buena inversión del capital y todo lo relacionado con su economía y se dejan a un lado la riqueza en el capital humano.

El departamento administrativo debe dedicarse y preocuparse por que la empresa u organización sea productiva, rentable y competitiva, de esta manera, desde la concepción y constitución de las organizaciones es indispensable la existencia y optima explotación de la infraestructura física y tecnológica, los procesos, la cultura organizacional y por supuesto el recurso humano entre otros, para dar una respuesta eficaz al logro de los objetivos institucionales.

Las personas, son ese factor generador de cambios de impacto dentro de las organizaciones, por tal razón es el elemento más importante para el cumplimiento de las metas. De esta manera es de vital importancia priorizar en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades del equipo de trabajo, mediante estrategias innovadoras que aporten y repercutan positivamente en la dinámica de la empresa.

Anteriormente los trabajadores valoraban la estabilidad laboral, era común ver que el primer trabajo de una persona durara años y se convirtiera en su única experiencia. Sin embargo, el entorno ha cambiado y con él, las relaciones laborales. Hoy en día vivimos en un mundo de permanente movimiento y cambio, todo producto nuevo es copiado en muy poco tiempo, el acceso a la información permite que todo esté al alcance de todos en cualquier momento.

La estabilidad entonces ha sido remplazada por personas que cambian continuamente de trabajo para moldear sus carreras de acuerdo a sus deseos, haciendo que el compromiso de los empleados con las organizaciones decrezca y se volqué hacia ellos mismos.

Las relaciones laborales representan un alto grado de complejidad y el saber tratar a los trabajadores es indispensable para un administrador, el cual tiene que ser líder natural y eso se logra escuchando a sus subordinados, haciéndolos que participen, enseñándoles con el ejemplo, valorarlos y teniendo grandes expectativas de ellos, así como también proporcionarles recursos necesarios para que aumenten su productividad, darles la confianza y crearles un ambiente de entusiasmo.

Un gerente que aplica estas técnicas aumenta la posibilidad de éxito personal y laboral, ya que al otorgarles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com